Murcia Sport Business 2019
Toni Nadal fue uno de ls invitados de la primera edición el año pasado. Foto Organización.

Ferrero, Cal, Pirri y los eSports, protagonistas del Murcia Sport Business

El próximo 9 de abril el Teatro Romea acogerá la segunda edición del Congreso Murcia Sport Business, una cita que contará con la presencia de ilustres del deporte español como Juan Carlos Ferrero, David Cal o José Luis Abajo ‘Pirri’.

La organización del mismo corre a cargo del Ayuntamiento de Murcia y el bufete Ruiz Pérez-Bermúdez y una parte muy importante del mismo estará también centrada en los eSports.

Si el año pasado fueron Toni Nadal y Sergio Scariolo los dos invitados estrella y que tan buena acogida tuvieron, esta vez será el turno del extenista Juan Carlos Ferrero (exnúmero 1 de la ATP), el piragüista David Cal (el deportista español con más medallas olímpicas) y José Luis Abajo ‘Pirri’, también medallista olímpico en esgrima.

El Congreso estará inaugurado por el alcalde de Murcia, José Ballesta y será clausurado con una sesión de DJ en el Jardín de Murcia Sport Business, un espacio en plena Plaza Romea ideado para el Coffee-Break y que acogerá otras muchas acciones que irán en paralelo a las ponencias, como espectáculos deportivos.

Además, también habrá representación femenina entre los ponentes. Esta será a cargo de Ana Rossell, Presidenta del Club Deportivo Tacón, y una de las mujeres más influyentes del mundo del fútbol femenino español.

Protagonismo de los eSports

Una de las mesas más esperadas del Congreso será la de los eSports PcComponentes, que estará totalmente dedicada a los deportes electrónicos. En ella, los dirigentes de Movistar Riders, Mad Lions, X6TENCE y la LVP explicarán los pormenores de esta industria que está triunfando entre los más grandes.

Las entradas al evento se podrán adquirir a través de aquí y con el código MSB19OPEN se aplicará un descuento de 25 euros, solamente válido para las cien primeras entradas.

“Tras la buena acogida de la edición del año pasado, con una afluencia de unas 500 personas, buscamos consolidar a Murcia Sport&Business como evento líder en materia de congresos de eventos dedicados a la industria del deporte. Creemos que este año, con el panel de ponentes que hemos reunido, el salto al Teatro Romea y el apoyo de nuestros patrocinadores lo vamos a conseguir”, ha explicado uno de los promotores del evento, Antonio Ruiz, abogado de Ruiz Pérez-Bermúdez Abogados.

Se tratarán más temas como la profesionalización del fútbol y murcianos por el mundo

El Congreso también tratará temas como la profesionalización del fútbol o murcianos por el mundo, que contará con la presencia de Juan Cantero y Javier Carpes, dos jóvenes que están trabajando en el sector del deporte en Vitoria y Londres.

La jornada arrancará el 9 de abril a las 9:00 horas en el Teatro Romea de Murcia.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

carrasco sainz premio villota

Ana Carrasco y Carlos Sainz reciben el premio María de Villota

La V edición de los Premios María de Villota  entregados este martes en Madrid, puso el foco en el mundo del motor al premiar a Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundial de motociclismo, en la categoría de Hazaña Deportiva, y al bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz en la de Trayectoria Deportiva.