Murcia tenis playa
Las 8 parejas cuartofinalistas se clasificarán para disputar el Máster Nacional de 2019 que otorgará las plazas para el Mundial y Europeo.

Murcia acogerá el mejor tenis playa en el Campeonato de España

Ya está confirmada la lista de parejas que disputarán el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa Absoluto 2018 en la Playa de la Puntica de San Pedro del Pinatar, en la costa del Mar Menor (Murcia), los próximos días 6 y 7 de octubre.

Las 8 parejas cuartofinalistas se clasificarán para disputar el Máster Nacional de 2019 que otorgará las plazas para el Mundial y Europeo.

Tanto el cuadro masculino como femenino constará de 32 parejas en la fase final: 19 representantes de Federaciones Territoriales, 11 parejas clasificadas según el ránking nacional, 1 pareja invitada por el comité organizador y 1 invitada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), informan los organizadores.

Mucha rivalidad

El canario Antomi Ramos –actual Nº 7 mundial que el pasado agosto se convirtió en el primer español campeón del mundo formando pareja con el italiano Mikael Alessi,– y el barcelonés Gerard Rodríguez Querol partirán como grandes favoritos para defender el título conquistado el pasado año en la competición masculina, por delante del melillense Víctor López Rubio y el barcelonés Pol Filella.

En el cuadro figuran también los vencedores de los 7 campeonatos territoriales disputados este año en Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, País Vasco, Andalucía y Comunidad de Madrid.

La participación femenina también está encabezada por las campeonas del pasado año: las grancanarias Grimanesa Santana y Omayra Farías. Sus principales rivales serán las campeonas del Mundo júnior: la almeriense Sabrina López García y la también grancanaria Carla Marrero Suárez.

Las respectivas parejas campeonas de Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia también figuran en el cuadro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

antomi ramos mundial tenis playa

Antomi Ramos, junto a Mikael Alessi , gana el Mundial de tenis playa

El español Antomi Ramos, con el italiano Mikael Alessi como pareja, conquistó el campeonato del mundo de tenis playa, disputado en la localidad italiana de Cervia, con lo que se convierte en el primer español que gana el título en categoría de dobles masculino.