Mundial Duatlón Avilés
Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés

Murray y Emilio Martín favoritos del Mundial de Duatlón en Avilés

Los próximos 3,4 y 5 de junio se celebra en la ciudad asturiana de Avilés el Campeonato del Mundo de Duatlón, que contará con la presencia del español Emilio Martín y del sudafricano Richard Murray como principales favoritos.

El Campeonato del Mundo de Duatlón -deporte que combina la carrera a pie con uno de ciclismo- promete ser un gran evento para la ciudad de Avilés, como ha señalado la alcaldesa Mariví Monteserín: “dejará una huella en la ciudad que perdurará en el tiempo. Nos ha permitido consolidarnos como lugar para la organización y celebración de grandes eventos y nos ofrece una proyección nacional e internacional como ciudad que no habríamos podido alcanzar de otra manera”.

Participarán más de 1.400 deportistas

El andaluz Emilio Martín, doble campeón del mundo encabezará a la selección española y buscará su tercera corona intercontinental y, como mínimo, la que sería su quinta medalla consecutiva en mundiales. Junto a Martín destaca la presencia en el equipo español del exatleta madrileño Luis Miguel Martín Berlanas, competidor en Sydney 2000 y Atenas 2004, Juegos en los que repitió quinto puesto en el 3.000 obstáculos, capturando sendos diplomas olímpicos.

Este evento incluye una programación festiva y cultural complementaria

Como estrella extranjera sobresale la presencia de Richard Murray, uno de los triatletas más destacados del panorama internacional. Tras romperse una clavícula en la prueba del Mundial de triatlón de Gold Coast (Australia), competirá en Avilés en su proceso de recuperación con miras a los Juegos Olímpicos de Río.

Las integrantes del equipo español femenino serán: la asturiana Laura Alvarez de Bedia, las madrileñas Paula Garcia, Lucia Pérez y Sara Bonilla; la balear Margarita Vic, la valenciana Davinia Albinyana, así como la catalana Claudia Luna.

duatlonLa alcaldesa estima que el número de visitantes, entre los más de 1.400 atletas y sus acompañantes, superará la cifra de los 3.000, a la que hay que sumar representantes de los medios de comunicación de los países participantes y los visitantes que acudirán a la comarca para asistir al encuentro. “Estamos hablando de una actividad muy extraordinaria, que es un reto para la ciudad porque el objetivo es que toda la gente que venga marcha luego muy contenta de haber estado en Avilés”, ha declarado a Efe la alcaldesa.

Este evento, incluye una programación festiva y cultural complementaria a las competiciones deportivas, diseñadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Avilés y la Federación Española de Triatlón. A lo largo de todos estos días se han programado numerosos conciertos, exposiciones, danza, charlas, desfile, ceremonias inaugural y de clausura, suelta de palomas, fuegos artificiales y un concurso de escanciado para deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mosier transexual

Una transexual sin operar estará en la salida del Mundial de Duatlón de Avilés

Cris Mosier, transexual sin operar, participará por primera vez los días 4 y 5 de junio en Avilés en un Campeonato Mundial de Duatlón tras recibir el permiso de la Federación Internacional de Triatlón.