Muscat Carmona finn
A las medallas de Álex Muscat, plata, y Joan Cardona, bronce, se suma el oro ayer de Iker Martínez y Olga Maslivets ayer en Nascra 17. Foto: World Sailing

Muscat, plata, y Cardona, bronce, en Finn de la Copa del Mundo

Álex Muscat, plata, y Joan Cardona, bronce, en la clase Finn completaron este domingo el medallero de España en la Copa del Mundo de vela que se ha disputado en Génova y que se suman al oro logrado el sábado por Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17.

De esta forma, España se despidió de la Hempel World Cup Series de la ciudad italiana con un total de tres medallas y nueve tripulaciones en puestos de Top 10, informa laderación española de este deporte (RFEV).

Una penalización en el primer paso por boya de la medal race de la clase Finn apeó a Alex Muscat del liderato, complicándole las opciones de mantener la medalla de oro. El catalán tuvo que dar un giro de 360 grados para poder continuar en regata y esta acción le relegó a la cola de la flota. Finalmente, Muscat terminó la regata por las medallas en novena posición, asegurando la segunda plaza de la clasificación final.

Por su parte, el balear Joan Cardona ganó la medalla de bronce, posición que hoy defendió siendo tercero en la regata final de su clase. Cardona partía con una ventaja de ocho puntos sobre sus perseguidores y su principal misión en la medal race fue mantenerse por delante de ellos para así asegurarse la tercera plaza del podio absoluto de la clase Finn.

Mas-Cantero, cuartas

Silvia Mas y Patricia Cantero estuvieron cerca de dar la sorpresa en la clase 470 femenino tras conseguir la segunda posición el la medal race. El equipo catalano-canario, que comenzó el día en la octava posición, escaló hasta la cuarta plaza de la clasificación final.

La medal race de la clase Laser, última en el programa del día, se disputó tras unos minutos de aplazamiento por la caída del viento. El canario Joaquín Blanco navegó con el grupo de cabeza y cruzó la línea de llegada de la regata final en cuarta posición, resultado con el que consiguió subir hasta la octava plaza de la clasificación final.

Brillante oro en Nascra 17

La mayor alegría llegó el sábado, cuando el dúo español formado por el guipuzcoano Iker Martínez y la ucraniana nacionalizada española Olga Maslivets se han colgado este sábado la medalla de oro en la clase Nacra 17 de la Copa del Mundo de vela que se celebra en aguas de Génova (Italia).

Martínez y Maslivets, que partían segundos a siete puntos del liderato, han logrado la segunda posición en la Medal Race final por delante de los líderes hasta hoy, los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface, finalmente sextos en la regata definitiva y superados por un punto en la general final por la dupla hispana.

Iker Martínez Olga Maslivets
Iker Martínez y Olga Maslivets se confirman como firmes aspirantes a medalla en Tokio 2020. Foto: World Sailing

Te puede interesar

copa mundo vela genova

Un total de 32 españoles en la Copa del Mundo de Vela

El equipo preolímpico español contará con la participación de treinta y dos regatistas en la Copa del Mundo de Vela que se celebra en aguas de Génova (Italia) y que da comienzo hoy.