ciudad de la raqueta
Ciudad de la Raqueta durante el Festival de Música

Música y deporte en la Ciudad de la Raqueta

La Ciudad de la Raqueta celebra su VII Festival de Música que en esta ocasión financiará el ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario,  y proyectos solidarios del Legado María de Villota y la Fundación de Irene Villa.

Durante cinco noches la Ciudad de la Raqueta vibrará con las actuaciones de Hombres G, Duncan Dhu, Los Secretos, Un Pingüino en mi Ascensor, Noche Sabinera y Txetu Altube.

img8636-5-0Hombres G y Txetxu Altube inaugurarán el Festival en la Pista Central de Ciudad de la Raqueta el 8 de julio. Los Hombres G repetirán actuación el 9 de julio compartiendo cartel con otra banda que tiene su origen en los años 80 y que ha llegado al 2016 en plena forma: Un Pingüino en mi Ascensor.

El 14 y 15 de julio, por partida doble y con las entradas para la primera sesión ya agotadas, será el turno de Los Secretos, que acuden a su ‘casa’ de Ciudad de la Raqueta tras haber tocado por primera vez en el Festival hace cuatro ediciones; y Noche Sabinera, un proyecto capitaneado por los míticos Pancho Varona y Antonio García de Diego y que cumple los diez años en los escenarios. El ciclo lo cerrarán Duncan Dhu y Un Pingüino en mi Ascensor la noche del 16 de julio.

‘Hat-trick’ solidario del Festival

En esta ocasión, el Festival de Música tendrá una triple misión solidaria. Por un lado, financiar el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas que se celebra del 6 al 10 de julio en la misma Ciudad de la Raqueta y que organiza la Fundación Emilio Sánchez Vicario. En el torneo, puntuable para el circuito internacional, participan los mejores jugadores del ranking nacional e internacional.

Por otro, colaborar con la Fundación Irene Villa aportando fondos para su proyecto de Flor Dulce de Navidad con el que se generan recursos que permitan trabajar a personas con discapacidad .

Y además, colaborar con el Legado María de Villota y Avanza ONG en la recogida de alimentos imperecederos que serán distribuidos entre familias con pocos recursos en diferentes barrios de Madrid. Una entrega de alimentos que se realiza de manera personalizada.

ciudadraqueta

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sorribes progresión

La tenista Sara Sorribes sigue su progresión y gana un 50.000 en Alemania

Que el tenis femenino español está de moda, no es difícil de entender, tras la demostración de Garbiñe Muguruza en Roland Garros, o el décimoquinto puesto de Carla Suárez en la clasificación de la WTA.