mutua jóvenes murcia
Francisco Andreu y Silvia Vargas con sus respectivos trofeos

Andreu y Vargas se ganan en Murcia plaza a la fase final del MMOPEN16

Francisco Andreu y Silvia Vargas se llevaron la victoria en el Murcia Club de Tenis, de una nueva parada del Mutua Madrid Open 16, con lo que se han ganado su pase a la fase final de este circuito, en la Caja Mágica, entre el 11 y el 14 de mayo.

El Mutua Madrid sigue su recorrido por todos los rincones de España. Este pasado fin de semana fue el turno de Murcia donde en el cuadro masculino Andreu consiguió alzarse con el torneo sin ser cabeza de serie, y en el femenino Vargas, campeona de España infantil y que era la cuarta favorita, se impuso a sus rivales.

Tras Murcia, el Mutua Madrid Open llegará a Jávea

Así, este torneo sigue ampliando su nómina de campeones esta temporada. Tras Santander, Madrid, A Coruña, Lleida, Valladolid y Bilbao, donde Andrea Martínez, Mario Mansilla, Aran Teixidó, Carles Antón, Uxia Martínez, Álvaro Díaz, Ares Teixidó, Carles Hernández, Marta Falceto, Alejandro García, Angela Díez y Javier Llinares, Murcia encontró a dos nuevos vencedores: Andreu y Vargas.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, recordó la conexión especial que tiene esta prueba con la fase final: “Marina Bassols y Lucía Cortez, las dos últimas campeonas de Murcia, se coronaron después en la Caja Mágica”.

“El nivel que han mostrado los dos campeones de esta nueva edición ha sido increíble y seguro que darán guerra el próximo mes de mayo en Madrid”, precisó.

Objetivo Madrid

La semana que viene, el circuito sub-16 llegará a su ecuador en Jávea, Alicante, con la disputa de la octava prueba en un marco espectacular: el Club de tenis Jávea, casa de David Ferrer.

A continuación llegarán Gran Canaria, Mallorca, Almería, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Madrid para la fase final, donde se reunirán los ganadores de todas las pruebas para coronarse como ganadores y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mutua Madrid Open Sub 16

Bilbao ya tiene a sus jóvenes “Maestros” del tenis

Los jóvenes Javier Llinares y Ángela Díez se han proclamado "Maestros" campeones en el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrado en Bilbao, accediendo así a la fase final que se celebrará en la Caja Mágica que se celebrará del 11 al 14 de Mayo.