Mutua Madrid Open-16
La valenciana Leyre Romero (c), campeona del torneo sub-16 femenino. Fotos twitter MMO

 Gran éxito de la fase final del Mutua Madrid Open-16

Jaime Caldés y Leyre Romero se han proclamado nuevos campeones del circuito Mutua Madrid Open Sub-16 que se ha celebrado, con gran éxito, este fin de semana, coincidiendo con el torneo mayor que ganó por quinta vez Rafa Nadal.

Como ya ocurriera el año pasado, los dos campeones, tanto en la categoría masculina como en la femenina, han posado con sus trofeos con los ganadores mayores, que en este han sido el mencionado Nadal en la categoría masculina y la rumana Simona Halep, en la femenina.

Posaron con Nadal y Halep

Además, ambas finales se jugaron en el Estadio 3, uno de los principales y por el que han pasado algunos de los mejores tenistas del mundo durante estos diez días que dura el evento.

Por lo que respecta a las finales de los dos torneos, el cartagenero Jaime Caldés se impuso a Alejandro García por 6-3 y 6-4, mientras que la valenciana Leyre Romero no tuvo ningún problema en vencer a Ares Teixidó por 6-0 y 6-2.

480 partidos Sub-16

El circuito ha estado compuesto por un total de 16 pruebas y 480 partidos disputados hasta la fase final, celebrada en las instalaciones de la Caja Mágica. El torneo ha vuelto a ser un éxito tanto de participación como de organización.

Captura de pantalla 2017-05-15 a la(s) 00.04.23
Jaime Caldés (i), campeón Sub-16, posa con Alberto Berasategui (c) y el finalista Alejandro García.
En cuanto al torneo mayor, como ya hemos dicho, los vencedores han sido el español Rafa Nadal y la rumana Simona Halep en individuales. En el dobles triunfaron la eslovaca Martina Hingis y la taiwanesa Yung Chan, en féminas, y el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, en categoría masculina.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Open Sub16

El Mutua Madrid Open Sub-16 se decide en la Caja Mágica

En paralelo al Masters 1000 Mutua Madrid Open, desde este jueves y hasta el próximo domingo se decidirán los campeones del torneo sub-16 que ha pasado por 15 ciudades de toda la geografía española.