mutua sub-16 valladolid
Marta Falceto y Alejandro García posan tras sus victoria en Valladolid.

Marta Falceto y Alejandro García se llevan el Mutua Open sub-16 de Valladolid

Marta Falceto y Alejandro García han conseguido su clasificación para disputar la fase final del Mutua Madrid Open sub-16, tras imponerse en la quinta prueba de este circuito disputada en Valladolid.

El Club de la Raqueta fue el escenario de esta etapa pucelana del torneo de la Mutua para categoría cadete, que congregó a 32 de los mejores tenistas de la categoría, tanto masculinos como femeninos.

Fue un fin de semana marcado por el alto nivel de los jugadores, donde Marta Falceto se hacía con el triunfo entre las chicas, tras imponerse en la final a Ángela Díaz por 7-5 y 6-2.

Valladolid fue la quinta parada de este Mutua Madrid Open sub-16, que incluye dieciséis torneos y la fase final

La joven tenista mostró al final del partido su satisfacción tanto por la victoria como por su juego. “He jugado muy buenos partidos y al final he conseguido llevármelo”.

Una ilusión doble, ya que a la victoria en la final se une que estará presente en la fase final en la madrileña Caja Mágica. “Voy a poder competir contra las otras grandes jugadoras que hayan ganado las distintas pruebas. Estoy con muchas ganas de poder disputarlo”.

García, el mejor entre los chicos

Por su parte, Alejandro García se hizo con la victoria, al derrotar en la final a Miguel Briega, por 6-2 y 6-3.

Con esta victoria, el tenista de la burgalesa Academia Oliveira Tennis Pro terminaba el torneo, del que partió como primer cabeza de serie, sin perder un solo set y con solo doce juegos cedidos en cuatro partidos.

Ahora el Mutua Madrid Open sub-16 viajará hasta Bilbao, para disputar su sexta etapa, a partir del 18 de noviembre, en busca de las mejores promesas del tenis español.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

open mutua sub-16

El Open Mutua de Tenis sub-16: En busca del futuro del tenis español

Los futuros Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza, por poner dos de los muchos ejemplos grandes figuras del tenis español, es el objetivo del circuito del Open Mutua de Tenis sub-16, cuya cuarta edición ha sido presentada este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes.