MVP OK Liga
Pau Bargalló y Laia Vives han sido los más votados por los técnicos y capitanes. Foto RFEP

Laia Vives y Pau Bargalló, mejores jugadores de la OK Liga

Pau Bargalló y Laia Vives han sido elegidos Jugadores Más Valiosos (MVP) de la OK Liga y OK Liga femenina, respectivamente, de hockey patines.

Bargalló ha sido el más votado por los técnicos y los capitanes. El jugador azulgrana ya fue nombrado MVP de la Copa del Rey, tras levantar el título el pasado mes de febrero, informa la Federación Española de Patinaje.

En esta temporada Bargalló ha anotado 22 tantos y ha repartido 8 asistencias.

La segunda y tercera plaza han sido para los rojinegros del Reus Deportiú Pedro Henriques y Raúl Marín, subcampeones de la Copa del Rey, de la OK Liga y campeones de la Liga Europea.

En 2016 el premio de MVP recayó en Jordi Bargalló, hermano mayor de Pau, y que también lo ganó en 2013.

Primer título para Vives

Por primera vez en la historia, Laia Vives se ha proclamado MVP de la OK Liga Femenina. La portera del CP Voltregà, que pone punto y final a su andadura bajo los palos, cierra su periplo en el club azulón tras conseguir una Copa de la Reina, un subcampeonato de la OK Liga Femenina y una la Liga Europea.

El pódio lo completan María Díez, del Hostelcur Gijón, y Berta Busquets, del Generali HC Palau de Plegamans.

Laia Vives sucede en este galardón a Anna Casarramona, que lo obtuvo la anterior temporada.

Óscar Valverde, Árbitro Nacional Mejor Valorado       

En la tercera edición de esta distinción, Óscar Valverde se alza por primera vez con el premio al Árbitro Nacional Mejor Valorado. Le siguen Fran García y Antonio Gómez, segundo y tercero, respectivamente.

Para confeccionar el ránking de votaciones, tanto capitanes como entrenadores tenían que dar 3, 2 y 1 punto respectivamente a las mejores jugadores de la categoría, sin poder votar a integrantes de su mismo equipo, así como los árbitros.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

World Roller Games

Ya hay convocatoria oficial para los World Roller Games 2017

Ricardo Ares, seleccionador nacional femenino de hockey sobre patines, ya ha dado a conocer la lista de preseleccionadas para los World Roller Games 2017.