LaLiga eSports
Nace LaLiga eSports. Foto LaLiga

Nace LaLiga eSports con el fútbol como protagonista

LaLiga se sumergerá en varios proyectos de deporte electrónico, que ha englobado con el nombre de LaLiga eSports, y que echarán a andar próximamente con el fútbol como hilo conductor.

Según informó la institución en un comunicado, LaLiga eSports nace con el objetivo de “acercarse a la generación ‘millenial’ e interactuar con ella, así como potenciar el crecimiento de la marca LaLiga y acercarse a nuevas audiencias”.

“LaLiga eSports tendrá la premisa de aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte, así como la ilusión por comenzar un proyecto nuevo. Y lo hará con múltiples ambiciosos proyectos que se desvelarán en los próximos meses, y que unirán la pasión del fútbol y la emoción de los eSports“, añadió LaLiga en su comunicado.

Aunar el fútbol y los eSports

Con este proyecto, LaLiga tratará de aunar el fútbol y el deporte electrónico con valores que considera comunes. “Además, la capacidad de sacrificio, la competitividad, o el trabajo en equipo, son algunos de los valores que el fútbol y los eSports comparten, y que podrán poner al servicio de los jugadores aficionados al fútbol o aquellos que podrían llegar a serlo”, subrayaron.

El fútbol y los eSports, unidos
El fútbol y los eSports, unidos. Foto EFE

Asimismo, para LaLiga este acuerdo supone una respuesta a la demanda de los patrocinadores en su interés por realizar inversiones en el entorno eSports. “Desde el punto de vista del entretenimiento, el fútbol y los eSports tienen en común el amplio abanico de contenidos que ofrece a su audiencia”, expusieron.

“Además, LaLiga ha adquirido un compromiso con la innovación tecnológica, adentrándose en un mundo digital y adaptándolo al fútbol. LaLiga llega al mundo eSports con la experiencia de haber colaborado con EA Sports, con la propiedad de más de 10 licencias de juegos a nivel mundial y la creación de tres juegos propios: Head Soccer , LaLiga Fantasy Marca y Head Soccer Heroes”, enumeraron.

Perfil del consumidor de eSports

Según el ‘II Estudio de Audiencia de eSports de España’, el perfil medio del consumidor de eSports
se define como un hombre de 25 a 34 años, usuario de redes sociales y conectado a Internet una media de cinco horas al día.

Además, la audiencia de este deporte se caracteriza por sus intereses en la tecnología, y con un nivel de educación medio-superior. La Asociación Española de Videojuegos cifra las previsiones en impacto económico a nivel global por encima de los mil millones de dólares en 2020. Solamente en España, los ingresos se situaron en 4,5 millones de euros en 2016, según un estudio realizado por la agencia Play The Game.

Más de 191 millones de seguidores

A nivel mundial, la consultora Newzoo cifra en 492,7 millones de dólares el volumen de ingresos global de los eSports. Los datos económicos son tan optimistas como los de audiencia. Según esta consultora, en 2016 había más de 250 millones de espectadores totales de eSports a nivel mundial, entre habituales y ocasionales.

En el mismo estudio, se contabilizaron más de 191 millones de fans en todo el mundo en 2017, y se estima que esta cifra pueda llegar a 286 millones de aficionados en todo el mundo en 2020.

“El proyecto de LaLiga eSports arrancará bajo una visión nacional en una primera fase, y con la ambición de alcanzar la internacionalización a medida que la apuesta se asiente. Será un camino para crear nuevos elementos con los que satisfacer a los aficionados del deporte, de las nuevas tecnologías y de una comunidad abierta y en continuo crecimiento”, reveló LaLiga.

International Gaming Show en Lausanne. Foto EFE
International Gaming Show en Lausana. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

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