nacho dean continentes nado
Nacho Dean pretende unir cinco continentes a nado. Foto EXPEDICIÓN NEMO

Nacho Dean, a por el reto de unir cinco continentes a nado

El aventurero malagueño Nacho Dean, el​ ​primer y único español en dar la Vuelta al Mundo Caminando, ha lanzado el desafío LA EXPEDICIÓN NEMO en el que quiere unir nadando cinco continentes para mandar un mensaje de conservación de los océanos.

“Este reto ha comenzado con el Cruce del Estrecho de Gibraltar de la mano de la organización ACNEG (Asociación Cruce a Nado del Estrecho)”, informó el equipo de comunicación de Nacho Dean en un comunicado.

El reto lleva por nombre LA EXPEDICIÓN NEMO y consiste en unir nadando los cinco continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos. “Se trata de un hito sin precedentes, me convertiría en la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los cinco continentes“, señaló Nacho Dean.

Este aventurero malagueño ya afrontó un reto​ ​que ​l​e llevó a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie y en solitario durante 3 años para documentar el cambio climático.

Arranca desde Tarifa

nacho dean tarifa
Nacho Dean, en Tarifa, antes de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Foto Expedición Nemo

Nacho Dean Mouliaá (37 años) salió este martes 26 de Junio de 2018 desde la Isla de las Palomas en Tarifa sobre las 9:10 horas, cumpliendo la primera etapa de su reto con el cruce a nado del Estrecho en la modalidad de neopreno con un tiempo de 3 horas 55 minutos y 21 segundos.

Dean recorrió los 15,1 kilómetros que separan la costa española de la Marroquí, tocando tierra exactamente en Punta Cires a las 13:05 horas, mientras que el cruce se ha desarrollado en un día soleado de viento de poniente, y el equipo ha sido acompañado por animales comunes del área del estrecho como son los calderones y una ballena Rocual.

En marzo del año pasado, Nacho Dean presentó su libro ‘Libre y salvaje’ (Zenith, Planeta), en el que cuenta los tres años que ha necesitado hasta convertirse en el primer español en completar la vuelta al mundo andando.

El malagueño terminó este reto en la Puerta del Sol de Madrid después de tres años justos, desde el 21 de marzo de 2013 hasta el 20 de ese mismo mes de 2016.

estrecho gibraltar nado
El Estrecho de Gibraltar, primera etapa a nado de Nacho Dean. Foto Expedición Nemo

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vuelta mundo andando

Nacho Dean, primer español que da la vuelta al mundo andando

Nacho Dean ha presentado su libro 'Libre y salvaje' (Zenith, Planeta), en el que cuenta los tres años que ha necesitado hasta convertirse en el primer español en completar la vuelta al mundo andando.