nacho elvira graduado
Nacho Elvira con la copa de ganador del Challenge de Austria 2015. Foto RFEG

Nacho Elvira, “Graduado del Año” en el Circuito Europeo de golf

El español Nacho Elvira ha recibido el premio al “Graduado del Año” en el Circuito Europeo, tras protagonizar una gran temporada en la que ha finalizado en el puesto cuadragésimo cuarto de la Carrera a Dubái, seis posiciones por delante del sudafricano Brandon Stone, su más inmediato rival en la obtención de dicho título.

Así lo informa el propio Circuito Europeo, que agrega que el premio al “Graduado del Año” se otorga al mejor jugador entre quienes accedieron al Tour continental a través de su buena actuación en el Circuito Challenge, por medio de un ránking que lideró Stone durante la mayor parte del año.

Gran fin de temporada

Sin embargo, la balanza cayó del lado del jugador madrileño gracias a su buen fin de temporada. Sucede en el palmarés al surcoreano An Byeong Hun y al estadounidense Brooks Koepka.

Después de lograr un tercer puesto en el Abierto de Italia, Elvira volvió a sumar otros dos Top ten (seis durante la temporada incluyendo un segundo) en el Masters de Portugal y el Abierto de Turquñia y anotando un total de 824.367 puntos.

El año pasado, su albatros en el hoyo 4 de El Encín Golf Hotel durante la disputa del Challenge de Madrid fue reconocido como el “Golpe del Año“.

“Estoy feliz y me siento muy orgulloso, Ha sido una gran temporada. Empecé fallando seis cortes seguidos pero luego fueron saliendo las cosas, he jugado la Serie Final, acabo entre los 60 mejores de la Carrera a Dubái y termino ganando el premio al ‘Graduado del Año’, no me puedo quejar”, afirma Elvira.

Nacho Elvira, en 2016, ha disfrutado de su quinto año como integrante del Programa Pro Spain Team, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mallorca golf silla

Mallorca, sede del primer torneo internacional de golf en silla

El municipio de Llucmajor en Mallorca será el escenario del primer torneo internacional de golf en silla de ruedas, el I International Wheelchair Golf Open Championship (IWGOC).