Nacidos para correr
Berta Collado y Jon Arias, dos de los participantes de Nacidos para correr.

Nacidos para correr, un programa de televisión que invita a practicar ‘running’

La 1 de TVE estrena este domingo ‘Nacidos para correr‘ un nuevo programa de televisión dedicado a la iniciación en el mundo del ‘running’ en el que una pareja de famosos, formada por un corredor habitual y otro sin hábito comparten la experiencia de correr juntos 21 días con el objetivo de que un nuevo adepto se sume a este popular deporte.

El programa se emitirá los domingos a las 10:00 horas, y en cada capítulo, los telespectadores podrán ver la evolución técnica así como los diferentes retos y progresiones. La dinámica del programa se basará en valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad, el deporte, la vida sana y el placer de superar obstáculos.

Supervisados por expertos

Los corredores contarán con la ayuda de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez conectará a ambos famosos, hará el seguimiento de la experiencia y pondrá en práctica dinámicas de aprendizaje de valores y actitudes útiles para la práctica del running como organización, tolerancia a la frustración o el foco de atención.

El programa se emitirá los domingos a las 10:00

Ana Casares, entrenadora personal, COLEF y triatleta navarra es la encargada de diseñar los planes de entrenamiento y los retos deportivos de cada programa, ajustándose a los perfiles de cada corredor.

Además también colaborarán con el programa médicos de diversas especialidades (medicina deportiva, traumatólogo, osteópata, cirujano, etc.).

Los protagonistas

Los famosos que participarán en los ocho capítulos de ‘Nacidos para correr’ son: el torero y deportista extremo Óscar Higares, que inicia en el mundo de las carreras a la periodista de TVE Marta Solano; la bloguera Alma Obregón enseña a correr al bailaor Rafael Amargo; la cantante Soraya Arnelas a Carlos Marco (Auryn); la periodista de TVE Desirée Ndjambo al excampeón de motociclismo Fonsi Nieto; el rockero Jon Arias a Berta Collado; el actor Jesús Olmedo a la actriz Diana Palazón; la actriz Marta Larralde a Juan Muñoz; y el cantante y compositor Huecco comparte circuitos y carreras por Zaragoza con Adriana Abenia.

Nacidos para Correr
Fonsi Nieto y Desirée Ndjambo

Secciones

Cada programa se compondrá de dos secciones fijas: en una se recorrerán las mejores rutas de España (el programa se ha desplazado a Euskadi, Aragón, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para describir circuitos rurales y urbanos), la otra sección tratará la historia de un ciudadano anónimo a quien el correr, le ha cambiado la vida.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ganadores cursa bombers

Galimay y Alcalá se llevan la Cursa dels Bombers

Marta Galimany y Marc Alcalá, atletas del FC Barcelona, fueron los vencedores de la vigésima edición de la RunnersInn Cursa dels Bombers de Barcelona, prueba en la que se superaron los 14.000 corredores.