nacional aguas abiertas 2018
Más de setecientos nadadores estarán este fin de semana en Sevilla. Fto

El Nacional de aguas abiertas contará con más de 700 nadadores

Los Campeonatos de España y de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas que se celebran desde este viernes y hasta el domingo en Sevilla, contará con la participación de más de setecientos nadadores.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja será la sede de esta competición, en el que 731 nadadores han confirmado su presencia. De ellos, 590 lo harán en los campeonatos de España, lo que supone una cifra récord, con un 40% de incremento sobre anteriores ediciones.

Diferentes campeonatos

Y es que junto a los Nacionales, este fin de semana también se disputara el IX Campeonato de España Open Máster, el XVII Campeonato de Andalucía Open y el XI Campeonato de Andalucía Open Máster.

Entre los alicientes de la competición, se encuentra que los resultados obtenidos valdrán para configurar la selección nacional de aguas abiertas que participará en el próximo Europeo de Glasgow, en agosto. Habrá pruebas en las distancias de 3.000, 5.000, 7.500 y 10.000 metros, dependiendo de cada categoría.

En la presentación de estos Nacionales, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Martín Carpena, destacó y agradeció el interés de Andalucía por celebrar competiciones de natación. Recordó, en este sentido, que en este año la selección de waterpolo disputó dos partidos en Málaga y Dos Hermanas, además de estos campeonatos.

También se disputarán en tierras andaluzas la la Mediterranean Cup de Natación Artística, y el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano en Mairena del Aljarafe, ambos en julio.

Capacidad organizativa

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, incidió en que la disputa de estos campeonatos de España en Andalucía demuestra la capacidad de organización de esta Comunidad para “acoger grandes eventos y, además, supone un beneficio por el importante retorno económico que se generará”.

También intervino el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien incidió en que la competición se desarrollará “en las magníficas instalaciones que Sevilla ofrece para cualquier tipo de deportista”.

En concreto, destacó que la competición de élite, tendrá lugar disfrutará de la lámina de agua del Guadalquivir a su paso por el centro de la ciudad, “la mejor instalación posible para lograr buenos tiempos y un atractivo de carácter internacional durante cualquier época del año”.

nacional aguas abiertas 2018
Presentación del Nacional de natación en aguas abiertas. Foto Junta Andalucía

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

concha montaner adios atletismo

Concha Montaner dice adiós a un salto que duró 20 años

La atleta Concha Montaner se despidió este lunes del atletismo en activo, tras veinte años dedicada a este deporte, en el que se ha convertido en una leyenda del salto de longitud, con cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas.