ajedrez ciegos equipos
Dieciséis equipos disputarán este fin de semana en Madrid los octavos de final del campeonato de España de ajedrez para ciegos.

Madrid acoge el Nacional de ajedrez para ciegos por equipos

La ciudad de Madrid acoge este fin de semana el campeonato de España por equipos de ajedrez para ciegos y personas con gran discapacidad visual.

Este torneo está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que se celebrará en el Hotel Ilunion de Madrid, con la participación de los 57 mejores ajedrecistas ciegos nacionales.

Serán un total de 16 equipos procedentes de ocho comunidades autónomas, como son Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias y Cataluña.

Octavos de final

En Madrid, se disputarán los octavos de final del campeonato, compitiendo en dos rondas de enfrentamientos: el sábado 17 de diciembre, a las 17:30 horas, y el domingo 18, a las 9:00 horas.

Los ocho equipos vencedores se enfrentarán el próximo mes de abril en los cuartos de final.

Parte como favorito, informa la FEDC, el Tarragona, ganador de todos los torneos hasta ahora disputados, que se celebran cada dos años, desde 1999.

Enfrentamientos del fin de semana:

Castilla La Mancha – Madrid C
Madrid A – Galicia
Sevilla – Castilla León
Valencia – Barcelona B
Tenerife C – Cantabria
Madrid E – Cádiz
Castilla León B – Barcelona A
Tarragona -Tenerife A

El ajedrez es un deporte de larga tradición entre las personas con discapacidad visual, por su facilidad para ser practicado de forma integrada en las competiciones con personas videntes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ajedrez ciegos

Expertos ajedrecistas ciegos aprenden del GM Salov

Un grupo de expertos ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual grave de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) asistirán del 18 al 23 de febrero, en El Escorial (Madrid), a un curso de excelencia y perfeccionamiento impartido por el gran maestro ruso Valery Salov, que fuera tercer jugador del mundo a mediados de los 90 (sólo superado por los legendarios Karpov y Kasparov).