nacional ajedrez ciegos
Acto de entrega de premios. Foto ONCE

Roberto Clemente y Conchi Salas se imponen en el Nacional de ajedrez para ciegos

Roberto Clemente se proclamó campeón de España de ajedrez para ciegos, título que ya consiguió hace diez años, durante la decimoséptima edición disputada en la Almuñecar (Granada), mientras que en categoría femenina el triunfo fue, una vez más, para Conchi Salas.

El torneo se disputo en la localidad granadina entre el pasado 26 de noviembre y este 3 de diciembre y contó con la participación de 52 jugadores.

El zamorano Roberto Clemente supo aprovechar la ausencia del anterior campeón, Manuel Palacios, para dominar desde el inicio un torneo que se esperaba muy igualado con una terna de varios aspirantes a la victoria.

No obstante, desde las primeras partidas Clemente se mostró muy seguro de sus opciones frente a Gavril Draghici, número uno del ranking, quien tuvo un comienzo vacilante, que anticipó su floja clasificación final, con un octavo puesto.

Mucha igualdad

Las talas en la partida entre Diego Aguilar y Roberto Clemente alargó la incertidumbre sobre el ganador, una cuestión que tuvo su desenlace cuando Aguilar perdía ante un irregular Draghici. En tercera posición acabó Agustín Fernández, informa la Federación Española de Deportes para Ciegos.

En la clausura, los representantes del Ayuntamiento de Almuñécar reafirmaron su intención de seguir colaborando con el ajedrez de la FEDC, cada vez más presente en aquella localidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ajedrez ciegos

Expertos ajedrecistas ciegos aprenden del GM Salov

Un grupo de expertos ajedrecistas ciegos o con discapacidad visual grave de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) asistirán del 18 al 23 de febrero, en El Escorial (Madrid), a un curso de excelencia y perfeccionamiento impartido por el gran maestro ruso Valery Salov, que fuera tercer jugador del mundo a mediados de los 90 (sólo superado por los legendarios Karpov y Kasparov).