Los Boliches y Collado Mediano, los mejores en el Nacional de clubes de padel

Los equipos Montecarlo Arenentrena Pádel Los Boliches Energysur, en categoría femenina, y el CP Damm Star Vie Collado Mediano, en masculina, se han proclamado campeones de España de padel por equipos 1ª categoría absoluta.

Fueron un total de quince clubes de España los participaron en este campeonato, organizado por el club Padelpoint de La Nucía (Alicante).

Este vigésimo tercera edición del nacional por equipos, tuvo como protagonista a los chicos del Damm Star Vie Collado Mediano que se impusieron en la final al equipo valenciano Guillem Export Pádel Mixto Xeresa por 3-2.

Gran equipo

El equipo madrileño contó entre sus filas con jugadores de la categoría de Paquito Navarro, Daniel Gutiérrez ‘Sanyo’ o el actual campeón de España Javi Ruiz.

Para llegar a la final, tuvieron antes que eliminar a los locales del Padelpoint, a los que vencieron en cuartos de final por 3-2, mientras que en semifinales, con el mismo resultado, se impusieron al Vibora.

Grandes jugadores como Paquito Navarro, Daniel Gutiérrez, Javi Ruiz o Fernando Belastegui estuvieron en La Nucía

Por la otra parte del cuadro, los valencianos del Xeresa dieron la sorpresa al batir en semifinales, a los favoritos del  Arena Entrena Pádel, por 3-2, equipo en el que juega el gran Fernando Belasteguín.

nacional clubes padel
Integrantes del CP Damm Star
Vie Collado Mediano. Foto FEP

El Montecarlo Arena

En categoría femenina, el triunfo final fue para el club Montecarlo-Arena Entrena Pádel Los Boliches Energysur, tras vencer al Real Zaragoza de tenis, en la eliminatoria decisiva por 5-0.

nacional clubes padel
Integrantes del Montecarlo Arenentrena Pádel Los Boliches Energysur

De esa forma, completaban el torneo sin ninguna derrota, puesto que en cuartos no jugaron al estar exentas, mientras que en semifinales, el triunfo fue ante el Club Chamartín, también por 5-0.

Las de zaragoza, que defendían título, llegaron a la final tras vencer al Pádel Derio por 5.0, en cuartos, y al Real Polo de Barcelona, en semifinales, por 4-1.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

promesas padel mundial

Las mejores promesas del pádel se citan en el Mundial de Málaga

La ciudad de Málaga albergará entre el 9 y el 15 de octubre próximo, el Campeonato del Mundo de Menores de Pádel, para categorías infantil, cadete y junior.