nacional duatlon soria
Soria vivirá este fin de semana la fiesta del duatlón nacional.

La fiesta del duatlón español llega a Soria

Pincha aquí para conocer los resultados

La capital soriana albergará este fin de semana, la fiesta del duatlón nacional con la disputa del Duatlón Ciudad de Soria, convertido también en campeonato de España de esta modalidad, que reunirá a unos 1.700 atletas, entre ellos, los principales especialistas españoles en duatlón.

Esta tercera edición del campeonato nacional será la más numerosa hasta ahora realizada, algo muy valorado en la ciudad, que se prepara para vivir a tope este acontecimiento deportivo que se enmarca dentro del proyecto de Ciudad Europea del Deporte 2019.

Las dos pruebas élite se disputarán el sábado. La femenina a partir de las 17:00 horas y la masculina, a continuación, desde las 19:00 horas. No obstante, la jornada del sábado comenzará con las pruebas promesas, desde las 10.45 cuando tomarán la salida los cadetes chicos. Luego será el turno de la prueba cadete femenina, el paraduatlón, y los júnior.

Grupos de Edad

nacional duatlon soria
Soria vivirá este fin de semana la fiesta del duatlón nacional.

El domingo terminará los campeonatos con las disputa de los grupos de edad tanto en distancia Sprint como en la de Estándar.

Dentro del gran nivel de inscritos, destaca en categoría femenina la presencia de Camila Alonso, que defenderá el título conseguido en Avilés 2018, donde ganó la entonces venezolana Joselyn Brea, ahora ya nacionalizada, Noelia Juan, Edymar Brea o María Varo, mientras que en la prueba masculina destaca Emilio Martín, en busca de otro título nacional, además de Antonio Benito; Celestino Fernández o Ander García. Y todo ello, a pocas semanas de la disputa del Mundial Multisport de Pontevedra 2019.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

celia jimenez segundo mundial

Celia Jiménez, a su segunda Copa del Mundo con veintitrés años

La jugadora andaluza Celia Jiménez, que actualmente milita en el Seattle Reign FC de la NWSL (Estados Unidos), disputará con tan sólo veintitrés años el que será su segundo Mundial de Fútbol y que se celebrará en Francia este verano.