campeonato feddi natacion
El campeonato de España de natación FEDDI se celebra hasta el próximo 19 de marzo en Dos Hermanas. Foto FEDDI

El campeonato FEDDI de Natación comienza en Dos Hermanas

La localidad sevillana de Dos Hermanas celebra desde este jueves y hasta el domingo el Campeonato de España de Natación FEDDI, Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

El Centro Acuático y Deportivo de Montequinto albergará esta competición, en la que participarán 346 nadadores, pertenecientes a 49 equipos procedentes de doce Comunidades Autónomas.

La competición se disputará en categoría masculina, femenina y mixta, además habrá una categoría para síndrome de down.

Doce Comunidades

campeonato feddi natacion
El campeonato de España de natación FEDDI Foto FEDDI

La comunidad que contará con más clubes participantes será Andalucía que lo hará con catorce clubes, seguido de las Comunidades madrileña y valenciana, con siete, Castilla La Mancha (6), Canarias (5), Región de Murcia (4), Asturias (1), Extremadura (3), Castilla y León (2) y Navarra, Galicia y País Vasco, con uno.

Serán en total 243 deportistas en categoría masculina y 103 en la femenina, los que participen en estos campeonatos en Dos Hermanas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletismo discapacidad intelectual

Atletas discapacidad intelectual logran 8 medallas en Europeo

Un oro, seis platas y un bronce ha sido el botín que la selección española de atletismo de personas con discapacidad intelectual se ha traído del Campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en Praga.