Practico Deporte
Nacional ciclismo femenino
Cartel oficial de la prueba del próximo sábado.

La Copa femenina de ciclismo concluye con II Trofeo Ría de Marín

La Copa de España femenina de ciclismo concluye este fin de semana con el II Trofeo Ría de Marín, organizado por el CC Marín, en una prueba en la que la austriaca Anna Kiesenhofer, de Frigoríficos Costa Brava-Naturalia, es la máxima favorita para alzarse con la victoria.

Kiesenhofer, máxima favorita al título

Pese a que matemáticamente no es campeona, a diferencia de la junior Sandra Alonso (Bioracer-Elkar Kirolak) y la cadete Melisa Gómiz (Almoradí), Kiesenhofer cuenta con 33 puntos de diferencia sobre Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango), 39 sobre Eider Merino (Lointek), y 46 sobre Mavi García (Bizkaia-Durango), una ventaja considerable sobre las tres únicas ciclistas que pueden arrebatarle el triunfo.

Para conseguirlo, le valdría con entrar entre las nueve mejores si gana la holandesa, entre las doce si lo hace la vasca o entre las dieciséis si fuese la balear. Tampoco tiene ganado Merino el maillot sub 23, aunque en este caso su única ‘amenaza’ es su compañera de equipo Alicia González.

La carrera gallega cuenta con un recorrido más que selectivo para que pueda haber batalla

La carrera gallega cuenta con un recorrido más que selectivo para que pueda haber batalla y tanto las Lointek como las Bizkaia intenten desbancar a la austríaca afincada en Cataluña, así como en la pelea que ambos conjuntos dirimen por ser el mejor equipo.

El duelo entre Merino y García por la montaña será otro punto de atención, mientras que Belén López (Lointek) no debe tener problemas para llevarse las metas volantes.

A diferencia del resto de pruebas de la Copa de España, las élite serán las primeras en salir, a partir de las 14:00 horas, con un recorrido diferente al del año pasado, con un primer circuito al que se le dan tres vueltas con sendos pasos por el alto do Castro (km. 21,6, 42,8 y 64), un selectivo tramo final con el alto de Miñán (km. 89) y la subida al lago de Castiñeira, con 7’5 km de ascensión con rampas del 18%, donde acabará la prueba tras 98 km de carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Volta Valencia

Unas 150 ciclistas estrenan la Volta Ciclista Valencia Féminas

Unas 150 ciclistas participarán este fin de semana, el 21 y 22 de mayo, en la primera edición de la Volta Ciclista a Valencia de Féminas-Trofeo Diputación, que constará de dos pruebas.