fútbol 7 bilbao
El Pub Duende de Santander celebra el título de 2015

El Nacional de Fútbol 7 comienza en Bilbao

El Parque Etxebarría de Bilbao será el escenario del Campeonato Nacional de Fútbol 7, competición organizada por la Asociación Española de Minifútbol, y que se disputará desde este viernes al domingo.

Un total de 32 partidos, procedentes de diferentes comunidades, Galicia, Valencia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, Euskadi o Canarias, para un total de cerca de quinientos jugadores.

Será un fin de semana de mucho fútbol, en el que se buscará sucesor al ganador de la pasada edición, el Pub Duende de Santander, que se celebró en Valencia.

Inauguración del torneo

A partir de las 19.00 horas será el acto inaugural y media hora más tarde se dará inicio a la competición.

Los ocho grupos de cuatro equipos cada uno jugarán su primera jornada durante la tarde del viernes, mientras que ya el sábado se jugarán el segundo y tercer partido de grupo en donde se definirán los dos mejores que pasarán por la tarde a jugar los octavos de final y en sesión nocturna la de cuartos.

Equipos como Neumáticos A.R. Pando, Securitas, Voll-Damm Team o Marzu Rioseco figuran entre los favoritos

El domingo a primera hora serán las semifinales quedando la gran final para el mediodía. El campeón tendrá como premio añadido acudir a la Minieuro que se celebrará en Budapest, la tercera semana de agosto.

Entre los favoritos se encuentran los santanderinos de Neumáticos A.R. Pando, el canario de Securitas, el vizcaíno de Voll-Damm Team o el pucelano de Marzu Rioseco.

Los encuentros más interesantes de cada hora se podrán seguir en directo a través de la página web minifutbol.com.es.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Futvoley

Se presenta el calendario del circuito nacional de Futvoley

El Circuito Nacional Futvoley España, que alcanza su 24ª edición, presenta el calendario para este verano, donde además de la competición se organizarán actividades de formación para los asistentes en el desarrollo de Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico.