nacional gimnasia ritmica feddi 2018
El Palacio de los Deportes de Riazor albergará el campeonato de España de Gimnasia Rítmica FEDDI 2018.

Nacional de Gimnasia Rítmica FEDDI 2018, este sábado en A Coruña

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual, FEDDI 2018, se celebrará este sábado, en A Coruña.

Este Nacional, organizados por la Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), la Federación Galega de deporte adaptado (FGDA) y el Club Deportivo Santiago Apóstol, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor coruñés.

En el campeonato participarán un total de ocho clubes de Aragón, Castilla La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana, que contará con tres clubes al igual que los castellano-manchegos. En total serán 57 deportistas los que participarán, de los que 47 son mujeres y diez hombres.

Programa de competición

Los entrenamientos comenzarán el próximo viernes, día 13, por la tarde. La competición comenzará con la Modalidad de Conjuntos. Primero habrá una exhibición del Club Santiago Apóstol, tanto en Habilidades Deportivas como Adaptada Absoluta. A continuación tendrá lugar la competición absoluta, con tres clubes participantes: C.G Alicante, CD Algar y el Elche CN.

El programa competitivo seguirá con la prueba masculino de Habilidades deportivas, al que seguirá la categoría femenina. Después será el turno de la Categoría Adaptada Individual, primero para los chicos y luego para la adaptada senior femenina.

La competición seguirá con la Adaptada Absoluta y Junior femenina y concluirá con la Competición Absoluta Mixta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sirenita alonso historia

La Sirenita hizo historia, llegó a las semis y nadó junto a Vall

La Sirenita, como se apoda a la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, hizo historia en Málaga. Se convirtió en la primera deportista con discapacidad intelectual en competir en unos Campeonatos de España absolutos, además de llegar a semifinales y nadar junto a Jessica Vall.