Grupos Show gaudalajara
El Campeonato será el paso previo al Europeo de Italia y el Mundial de Barcelona. Foto: RFEP

El Nacional de Grupos Show arranca el viernes en Guadalajara

La XVIII edición del Campeonato de España de Grupos Show Grandes y Pequeños, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en Guadalajara, supondrá el pistoletazo de salida de una nueva temporada de patinaje artístico sobre patines.

La modalidad Grupos Show es un espectáculo que forma parte de la disciplina de patinaje artístico de cuatro ruedas en paralelo. Se practica por equipos y cada uno realiza una coreografía que tendrá que estar marcada por la originalidad y la dificultad técnica, ya que serán los dos puntos más importantes a tener en cuenta por los jueces a la hora de valorar las pruebas. Los grupos grandes están compuestos por más de dieciséis patinadores, mientras que los pequeños tienen un máximo de doce participantes. 

Desarrollo del campeonato

La competición arrancará en el Pabellón Multiusos el viernes 8, a las 18.30, con las actuaciones de los Grupos-Show Grandes y el sábado 9, a partir de la misma hora, llegará el turno para los Grupos-Show Pequeños. Todo el evento se podrá seguir en directo a través de RFEP-TV, el canal de retransmisiones de la Real Federación Española de Patinaje.

Entre los más de seiscientos patinadores participantes figuran los integrantes del Club Patinaje Artístico de Olot (Girona), campeón del Mundo hasta en doce ocasiones. Junto a ellos estarán sus vecinos del Club Patinaje Artístico Girona, actuales campeones de Europa y del Mundo. Además, el Club de Patinaje Artístico Reus Deportiu, medalla de bronce en la competición nacional y cuartos del mundo, también estará presente.

Por su parte, en la modalidad de grupos pequeños figura el Club de Patín L’Aldea, actuales campeonas de España y terceras del mundo. La ciudad organizadora estará representada por patinadores del Club de Patinaje Guadalajara, formación con más de 20 años de experiencia.

Esta cita será el paso previo al Campeonato de Europa y al Mundial. De ahí la importancia de este evento, ya que de la ciudad alcarreña saldrán los grupos que participarán en el Europeo de Italia y en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona, el mes de julio. Además, la Ciudad Condal acogerá también los World Roller Games, evento deportivo que recoge todas las disciplinas del patinaje y que coincidirá con la disputa del Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Comienza el Mundial júnior de patinaje con cuatro españoles

El Campeonato del Mundo de patinaje artístico, que se disputa en Zagreb (Croacia), entre el 6 y el 9 de marzo, contará con un total de cuatro participantes españoles, como son Aleix Gabara, Marian Millares y la pareja formada por Sofía Val y Linus Colmor Jepsen.