nacional halterofilia
Josue Brachi en los Europeos de Noruega

El Nacional de halterofilia repartirá las plazas para Río 2016

El LVI Campeonato de España absoluto de Halterofilia no se queda solo en esta edición, en proclamar a los mejores levantadores españoles de cada categoría sino que repartirá las tres plazas masculinas y la única femenina de que dispone España para los Juegos de Río 2016.

Serán ochenta deportistas masculinos y sesenta femeninos los que se darán cita el sábado, 11 de junio, en este campeonato, que tendrá por sede el Pabellón Municipal Cerro Almodóvar de Madrid, con entrada gratuita.

La competición comenzará a las 8:30 horas, donde las categorías de menor peso corporal serán las que más madruguen y, a medida que vayan pasando las horas, irán tomando protagonismo las de mayor peso corporal, informa la Federación Española de Halterrofilia.

Un total de 140 deportistas buscarán una medalla y una plaza para Río 2016

Las tres plazas masculinas se consiguieron tras los Campeonatos del Mundo disputados en 2014 y 2015, donde levantadores españoles acabaron en el puesto 23 en el ranking por países, lo que supuso el mayor número de plazas obtenido para unos Juegos desde Barcelona 92.

En categoría femenina, la plaza se ganó en el Campeonato de Europa Absoluto de Forde (Noruega), el pasado mes de abril, donde consiguieron acabar sextas por países, los que les permitió ganar una plaza por cuota continental.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

46 Medallas

España con posibilidades de 46 medallas en Río

El Consejo Superior de Deportes (CSD) calcula que la delegación española tiene posibilidades de lograr medallas en 46 pruebas de los Juegos de Río, 22 en competiciones masculinas, 22 en femeninas y 2 en deportes mixtos, según las previsiones hechas con los resultados en Mundiales y Europeos del ciclo 2013-2016.