nacional invierno natacion artistica
Casi doscientos nadadoras, y algún nadador, estarán en el Nacional de Invierno de Natación Artística.

Un total de 179 nadadores, en el Nacional de Invierno de Natación Artística

Un total de 179 nadadoras/es participarán en los XIX Campeonatos de España de Invierno de Natación Artística Sincronizada, en categorías júnior y sénior, que se disputarán en la piscina cubierta de Parquesol en Valladolid.

Desde este viernes,  y hasta el domingo, con entrada gratuita, en la piscina Parquesol se darán cita un total de 24 clubes pertenecientes a once federaciones. En Valladolid estarán representantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Castilla y León.

Gran nivel

A pesar de que no estarán en estos campeonatos las principales figuras de la natación artística española, se espera un gran nivel deportivo, así como la presencia de las grandes promesas de esta modalidad deportiva.

Habrá competición en Solo y en Dúo, tanto junior como senior, en Rutina Libre y Rutina Técnica. En Dúo mixto, sólo habrá en categoría senior, con las rutinas de Libre y Técnica.

La prueba por equipos de libre y técnica será sólo para las junior, mientras que el Combo se disputará también en senior.

Hasta la capital pucelana se desplazarán los principales clubes de esta modalidad, como el Real Canoe, el Metropole, el Granollers, el Kallipolis, el Portugalete, el Fabionelli, el Sincro Retiro, el Tarraco, el Eivissa o el Sincro Sevilla, entre otros.

Tras la última entrega de medallas, además, la Dirección Técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) realizará, como cada año, las pruebas para formar la selección nacional junior que participará en los próximos eventos internacionales, como el Campeonato
de Europa Junior de Tampere y el Campeonato del Mundo Junior de Budapest,
que se celebrarán en los meses de junio y julio, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.