lanzamientos invierno leon
Aaron Sola, ganador en la prueba de disco júnior. Foto EFE

Marcas destacadas en el Nacional de lanzamientos largos

El lanzador Alberto González Moyano (Unicaja) fue el protagonista de la primera jornada del II Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno para promesas.

El castellano-manchego superó la marca de los campeonatos de invierno júnior de martillo gracias a un primer tiro de 73,47 con el que abrió su serie y que ya no superaría pese a rozarlo en el penúltimo intento.

El lanzamiento de martillo, tanto en categoría masculina como femenina, fue el protagonista de esta primera jornada, en la que González Moyano no encontró rival en su prueba ya que Aimar Geis (Playas de Castellón) se quedó en 63,75 y Juan Ibáñez (Tajamar) cerró el podio con 59,46.

Martillo femenino

En la categoría juvenil femenina Natalia Sanchez Flórez (Simply Scorpio) también aclaró sus aspiraciones para esta temporada tras rozar el registro de la olímpica Berta Castells que en el 2000 lanzó 64 metros, mientras que la madrileña se quedaba en 63,41, encontrando una dura rival en Genma Martí (Carrer el Garbi) con 61,58, mientras que fue tercera Aitana Safont (Playas), 55,41.

lanzamientos invierno leon
David Martín, del FC Baarcelona, se impuso en la prueba de martillo, en categoría juvenil. Foto EFE

El resto de campeonatos disputados este sábado en el CAR de León tuvieron como ganadores a David Martín (FC Barcelona) con 66,43 en martillo juvenil, Inés Álvarez (Oviedo) en disco juvenil (39,24), Blanca López (Cueva Nerja) con 52,93 en martillo júnior.

Los ganadores en la disciplina de disco fueron Aaron Sola (51,04) del CA Catalunya en categoría júnior, Victor Faus (Carrer) con 53,60 en juvenil y Elena Ruiz (Barcelona) 40,63 en júnior femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Waterpolo debut Barcelona

Los chicos del Waterpolo español debutan con triunfo ante Malta

La selección masculina de waterpolo se estrenó en el Europeo de Barcelona con una solvente victoria ante el equipo de Malta. Después de dos días en los que ha sido protagonista el cuadro femenino, ahora ya han debutado también los chicos de David Martín.