padel silla madrid
Este Campeonato de España tendrá lugar en las pistas del Sanset Pádel Indoor los días 20, 21 y 22 de abril en San Sebastián de los Reyes. Foto: Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes, sede del I Nacional de pádel silla por CCAA

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes albergará este fin de semana, el I Campeonato de España por selecciones autonómicas de pádel en silla de ruedas.

La cita contará con la presencia de jugadores de siete comunidades autónomas (Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, País Vasco y Comunidad de Madrid) que pugnarán por alzarse con la victoria en esta competición.

La organización de este nuevo campeonato corre a cargo de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Impulso del deporte adaptado

Durante el acto de presentación del torneo Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha manifestado que “iniciativas como esta reafirman la apuesta del Gobierno regional por impulsar el deporte adaptado”.

Además, Orcaray ha recordado el esfuerzo que realiza la Comunidad de Madrid para albergar este tipo de competiciones que “reflejan el gran estado de forma del deporte adaptado madrileño”.

Esta es la primera ocasión en que se celebra este Campeonato de España por selecciones autonómicas, al que la Comunidad de Madrid asiste con una selección capitaneada por Daniel González y que contará con jugadores de primera fila como Víctor Carretón, Rubén Castilla, María del Val Fernández, Iñaki Rampérez, Sergi Más, Marcos Cambronero y Fernando Pedrote.

Dos grupos y tres sorteos

El formato de competición establecerá dos grupos, A (4 equipos) y B (3 equipos), y el sorteo seguirá el siguiente desarrollo:

1º.- Sorteo de asignación de grupo para los dos primeros cabezas de serie: Comunidad Valenciana (4.988 puntos) y País Vasco (4.052 puntos).

2º.- Sorteo de asignación de grupo para los cabezas de serie 3 y 4: Castilla-La Mancha (1.840 puntos) y Andalucía (1.799 puntos).

3º.- Sorteo de asignación de grupo para las tres selecciones restantes: Comunidad de Madrid (1.770 puntos), Castilla y León (787 puntos) y Galicia (276 puntos).

Este Campeonato de España tendrá lugar en las pistas del Sanset Pádel Indoor los días 20, 21 y 22 de abril.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Getafe pádel silla

Se reanuda en Getafe la Copa de España de pádel en silla

La competición de pádel en silla de ruedas se reanuda tras el parón navideño con el III Open Nacional, que se disputará del 9 al 11 de febrero en Getafe y es puntuable para la Copa de España de esta especialidad.