nacional padel silla
Óscar Agea y Edorta de Anta en el podio tras revalidar el título de campeones de España. Foto FEDDF

Agea y De Anta revalidan el título Nacional de pádel en silla

Óscar Agea y Edorta de Anta han conquistado el título de campeones de España de pádel en silla de ruedas, disputado en Valencia, con la participación de catorce parejas.

De esta manera, esta pareja revalida el título obtenido la pasada temporada, en los campeonatos disputados en Sevilla, en la que fue la primera edición de estos Nacionales.

En la edición 2017 fue el polideportivo Juan Antonio Samaranch, el escenario donde las catorce mejores parejas españolas se jugaron el título.

El torneo comenzó con los octavos de final, fase en la que estaban exentos las dos parejas favoritas por ranking. Es decir, Óscar Agea y Edorta de Anta y Luís Peinado y Christopher Triviño no entraron en competición hasta las semifinales.

En ellas, Agea y De Anta obtuvieron su pase a la final a costa de Rubén Castilla y Coco Bernal, gracias a un doble 6-2.

Por su parte, Peinado y Triviño hacían honor a su favoritismo, como segundos preclasificados, ante Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado, por un claro 6-3 y 6-2.

La Gran final

La esperada final no defraudó y se pudo apreciar en gran juego de las dos parejas, aunque los grandes favoritos, Óscar Agea y Edorta de Anta, no dieron muchas oportunidades a sus rivales, y se hicieron con el título.

De nuevo, un doble 6-2 para Agea y De Anta reafirmaba su liderazgo nacional en el pádel en silla de ruedas. Y es que esta pareja tan solo ha perdido un partido en toda la temporada, tanto en el circuito de la Copa de España como en este Campeonato de España.

El torneo ha sido organizado por Ortoprono, con el patrocinio de Enjoy, Welness, Invacare, Wincare, Quickie y Panthera. Además, del apoyo de FESA y la FEDDF.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera higo

Poyales del Hoyo celebra su ‘carrera del higo’ con dos distancias

El municipio abulense de Poyales del Hoyo tiene el honor de celebrar el próximo 4 de agosto la tercera edición de "La Carrera del Higo", una carrera popular con dos distancias, 4 y 8 kilómetros.