nacional salvamento records
Gran éxito deportivo en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo. Foto RFESS

El Nacional de Salvamento acaba con catorce récords de España

El Campeonato de España absoluto, junior y juvenil de invierno de Salvamento y Socorrismo ha concluido con un total de catorce récords de España, cinco absolutos, dos junior y siete juveniles.

Castellón albergó, entre el 25 y 28 de febrero, estos campeonatos que contaron con 288 participantes.

Por equipos, la victoria fue para el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que sumó siete de los nueve títulos, como son las generales absoluta, junior y juvenil, así como la femenina juvenil y la absoluta y la masculina junior y la absoluta.

Por su parte, el Club Noja Playa Dorada logró la primera plaza en la categoría juvenil masculina y el Club Sos San Joan en junior femenina, informa la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Aluvión de récords

En cuanto a los récords de España, correspondieron a cinco pruebas absolutas, tres de ellas individuales y dos por equipos; dos junior, una individual y una de equipo, y siete juveniles, tres individuales y cuatro por equipos.

Así, Eduardo Blasco Álvarez, del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, logró tres récords de España en la categoría masculino, como fueron en la prueba 100 metros combinada, por dos ocasiones, con un tiempo de 01.02,09 en las eliminatorias, frente al anterior de 01.02,36, que volvió a mejorar en la final, con 01.01,54.

En los 50 metros remolque de maniquí paró el crono en 0.29,25, casi dos segundos menos que el anterior (0.30,20).

En categoría junior femenina, Nuria Payola, del club Sos San Joan, estableció el récord de España en 50 metros remolque de maniquí, con 0.37,01 frente al 0.37,32 anterior.

Juvenil femenina

Miriam Martínez Manzano, del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, fue la encargada de batir en categoría juvenil femenina, el de 100 metros combinada, con 1.19,19 frente al 1.20,12 anterior, mientras que Carola Acuña, del club Vallecas SOS, estableció un nuevo récord en 100 metros remolque de maniquí con aletas con un tiempo 1.01,31 (1.01,38).

Álvaro Merino Montes de Oca, del Real Club Náutico de Tenerife, batió el récord de 200 metros natación con obstáculos juvenil masculino, con 2.08,05 (2.08,97).

Por equipos absolutos, los dos nuevos registros masculinos han sido para el club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en 4×50 metros natación con obstáculos, con un tiempo de 1.41,10 (1.42,16), batiendo los récords que estaban establecidos por clubes y general, para el equipo compuesto por Andrey Maese Azanerok, Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco y Domingo Togores Rodríguez.

El club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se llevó siete de las nueve clasificaciones

También el club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo batió el récord junior masculino de 4×25 remolque maniquí, con un tiempo de 1.16,66 (1.18,07), con un equipo formado por Iván Maese Azanerok, David Periañez Carrasco, Diego Pardo Esteban y Roberto Moreno Lorenzo.

Los cuatro récords en relevos de la categoría juvenil femenina corresponden al club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en la prueba 4×50 m. natación con obstáculos (Elsa López Ruíz, Miriam Martínez Manzano, Claudia Crespo Casal y Claudia Noriega Martín) con un tiempo de 2.03,06 (2.04,71).

El otro fue en la prueba de 4×25 m. remolque de maniquí (Miriam Martínez Manzano, Elsa López Ruíz, Claudia Noriega Martín y Alba Díaz Díaz), con un tiempo de 1.36,84 (1.42,24). En ambos relevos se batieron los dos récords establecidos para clubes y general.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

salvamento socorrismo infantil

Más de 250 inscritos en el Nacional de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete, que se celebrarán el 18 y el 19 de febrero en Don Benito (Badajoz), reunirán a 263 socorristas de 86 equipos.