ampeonato de España de Squash
Cartel del Campeonato de España de Squash 2016

Las mejores raquetas españolas se citan en el Nacional de Squash en Madrid

El Campeonato de España Absoluto de Squash 2016 reunirá desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de abril a los mejores jugadores nacionales en las instalaciones de Castellana Sports Club de Madrid.

Cerca de 160 jugadores procedentes de toda España disputarán más de 240 partidos en las instalaciones del club madrileño, situado junto a la estación de tren de Chamartín.

Organizado por la Real Federación Española de Squash (RFES) y patrocinado por Hyundai Cobendai, el campeonato está dotado con 5.000 euros en premios.

Entre otros, el Nacional contará con la participación de Borja Golán (13 veces campeón de España y ex número 5 de PSA), y Xisela Aranda (6 veces campeona de España), y los jóvenes semifinalistas en el Campeonato del Mundo de 2014: Edmon López, Bernat Jaume e Iker Pajares.

Pablo del Río, responsable de Squash en Castellana Sports Club, destaca que la elección de este club para la disputa del torneo se debe a que se trata del centro deportivo “con más pistas homologadas, un total de siete, y con mayor participación de la Comunidad de Madrid, y muy probablemente de toda España“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medio Maratón Benidorm

El Medio Maratón de Benidorm 2018, con novedades en su recorrido

El recorrido del Medio Maratón de Benidorm y 10K no solo presenta esta edición novedades en su salida y meta, sino que volverá a celebrarse en horario vespertino, el sábado 2 de marzo, a las 18:30 horas, justo al caer el sol.