nacional tenis mesa juvenil
Podio con los tres medallistas masculino y femenino del Nacional de tenis de mesa 2017. Foto RFETM

Joan Masip y Ana García ganan Nacional de tenis de mesa juvenil

Joan Masip y Ana García se han coronado como campeones de España en categoría Juvenil de tenis de mesa, campeonato que se disputa en Almería.

En categoría masculina, Masip, del CER L’Escala, se impuso a Francisco Miguel Ruiz (Las Rozas), en un encuentro muy igualado, por 4‐3.

Rafael De Las Heras, del CTM Progreso, y Javier Soria, palista del Collado Mediano, completaron el podio individual juvenil.

Triunfo de Ana García

Por su parte, Ana García, del Girbau Vic TT, se llevó la medalla de oro, al imponerse en la final a Marina Ñiguez, por 4-1. Alba Fernández, del Suris Calella, y Belén Calvo, del Arteal TM, completaron el podio individual femenino.

Las parejas formadas por Sergi Grau y Joan Masip y por María del Pilar Martín y Aitana Matellanes se llevaron los títulos en dobles.

Los primeros derrotaron a Arnau Roca y a Adria Fernández en la final, mientras que Martín-Matellanes, del CDTM Rivas Promesas, subieron a lo más alto del podio, al imponerse a la pareja formada por Aina Mogas, del CTT Ripollet, y Natalia Miramontes, del CTT Calella.

Las finales absolutas se disputarán esta tarde-noche, protagonizadas por Álvaro Robles y Carlos Machado en categoría masculina, y Sofía Zhang y Galia Dvorak, en la femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Machado tenis mesa

Machado busca su undécimo título de tenis de mesa

Carlos David Machado afirmó a EFE que afronta el Campeonato de España de tenis de mesa, que se disputa en Almería, con intención de ganar su undécimo título".