triatlón escolar
Galicia, Comunidad de Madrid y Cataluña en el podio.

Los gallegos se hacen con el Nacional de Triatlón en Edad Escolar

Galicia se ha proclamado campeona de España de triatlón en Edad Escolar, al imponerse en el Nacional disputado en Aguilar de Campoo.

Tras los gallegos, que acabaron con 51 puntos, se clasificaron la Comunidad de Madrid, 50 puntos, y Cataluña, tercera, también con 50 puntos.

En la jornada del domingo tuvo lugar la prueba de relevos mixtos,  en el que cada uno de los triatletas (dos chicas y dos chicos) debía enfrentarse a 300 metros a natación, 6 km de bicicleta y 1,5 km de carrera a pie antes de ceder el relevo al siguiente compañero de equipo.

Dominio madrileño

Un relevo mixto en el que Madrid ha comandado los primeros relevos, con Lucía Salafranca tomando las riendas desde el primer tramo de 300 m de natación por el Pisuerga en cabeza y cediendo el testigo tras completar su participación en primera posición.

Al término de la segunda posta Madrid seguía en la delantera, con Castilla y León y Galicia acechando por detrás, informa la Federación Española de Triatlón.

Ya en el tercer relevo, la gallega Iria Rodríguez volvía a coger el protagonismo, poniendo líder a Galicia, a falta del último relevo.

Con gran emoción por la igualdad de los equipos, Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana se disputaban el triunfo a la salida de la T2, donde Romaric Forqués dio la victoria en esta prueba a la selección valenciana.

Tras la suma de puntos de las dos jornadas, la selección de Galicia se hacía con el título, mientras que el segundo puesto en la prueba del relevo mixto, con un mayor valor en caso de empate, ha sido decisivo para dar el subcampeonato a Madrid, por delante de Cataluña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#EF1hDiaria

Campaña por 1 hora de Educación Física al día sigue sumando apoyos

La campaña promovida por el colectivo de docentes de Educación Física para conseguir que esta asignatura se imparta una hora al día (#EF1hDiaria) sigue ganando adeptos. Después de que la Asamblea de Madrid aprobara por unanimidad el pasado jueves aumentarla en Primaria y Secundaria a tres horas semanales, Izquierda Independiente, partido local de San Sebastián de los Reyes (Madrid), se suma "activamente" a esta iniciativa.