veteranos tenis mesa
Vista del Nacional de veteranos de 2015. EFE/RFETM

El nacional de Veteranos de tenis de mesa comienza en Tomares (Sevilla)

La localidad sevillana de Tomares albergará desde este viernes el XXV Campeonato de España de Tenis de Mesa de Veteranos, que contará con más de trescientos participantes.

El pabellón Mascareta será el escenario de este campeonato, que concluirá el 2 de mayo, y en el que se disputarán pruebas individuales, dobles y de equipos dentro de las distintas categorías, desde los mayores de 40 años hasta los de 75.

Por Comunidades, Cataluña será la que cuente con más representantes con un total de 109, seguida de Madrid con 57, Andalucía (54), Galicia (22), Comunidad Valenciana (17), País Vasco (11), Asturias (8), Canarias y Región de Murcia (7), Baleares y Castilla La Mancha (4), Aragón y Castilla y León (2) y Navarra (1).

veteranos tenis mesa
Cartel del Nacional de Veteranos de tenis de mesa

Por categorías, 50 es la más numerosa con 92 participantes, seguida de 40 con 81, 60 con 47, 65 con 37, 70 con 11 y 75 con 7. En categoría femenina las inscripciones han llegado hasta 21.

En definitiva, serán cuatro días de tenis de mesa de muchas calidad, en unos campeonatos que cumplen 25 años y que servirán de ‘aperitivo’ para el Mundial de veteranos de Alicante-Elche, que comenzarán el próximo 23 de mayo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cartel Mundial de Tenis de Mesa Elche-Alicante

Récord de inscripciones en el Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa Alicante-Elche 2016