nacionales atletismo adaptado clubes
Fuenlabrada acoge este fin de semana los Nacionales de Atletismo Adaptado por clubes.

Casi 200 atletas, en los Nacionales de atletismo adaptado por clubes

La localidad madrileña de Fuenlabrada albergará este fin de semana, el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Clubes 2018, que cuenta con la inscripción de 190 deportistas.

Las pistas de atletismo del polideportivo Fermín Cacho fuenlabreño será el escenario de estos Nacionales, que tiene, si cabe, más importancia, al tratarse de la última oportunidad para acreditar marca mínima para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado 2018, que se disputará en Berlín, del 20 al 26 de agosto.

Casi doscientos atletas

A estos campeonato acudirán atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con 29 deportistas, y de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, con 35.

Además, también habrá representantes de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, casi una veintena, y de la Federación Española de Deportes para Ciegos, con unos cincuenta.

Entre los participantes destacan atletas de la calidad de Martín Parejo, Xavi Porras, Melany Berges, Sara Andrés, Lia Beel, Gerard Descarrega, Alberto Suárez, Izaskun Oses y Kim López, entre muchos otros.

El campeonato contará con tres jornadas, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana. Las sesiones de la mañana se iniciarán a las 10:00 horas, mientras que la de la tarde comenzará a las 18:00 horas.

La competición se podrá seguir en directo a través del canal de youtube de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Levante Copa Campeonas Sub-13

Levante gana la primera edición de la Copa Campeonas Sub-13

El Levante UD se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Copa Campeonas de fútbol femenino Sub-13 al vencer en los penaltis al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).