nadadores españoles Mundial China
Jessica Vall y Marina García serán dos de las referentes en el Campeonato. Foto Archivo EFE.

Sin Belmonte, España acude con nueve nadadores al Mundial de China

A pesar de que Mireia Belmonte no acudirá al 14º Campeonato del Mundo FINA de Hangzhou 2018 en piscina de 25 metros, la selección española presentará un buen equipo con nueve nadadores y dos líderes como Jessica Vall y Joan Lluis Pons.

Junto a los dos medallistas en el pasado Europeo de Glasgow, el resto de nombres que nadarán desde este martes 11 de diciembre y hasta el domingo 16 de diciembre son, en categoría masculina Marc Sánchez y Hugo González, mientras que en la femenina estarán Jimena Pérez, Catalina Corró, Marina García, Lidón Muñoz y África Zamorano.

Según informa la Real Federación Española de Natación, el equipo se ha forjado en base a las marcas realizadas conforme a los criterios de selección cerrados tras en el Campeonato de España de Piscina Corta que se disputó recientemente en Barcelona.

Primera jornada intensa

Serán siete los nadadores españoles los que debuten el martes 11 en la primera jornada de competición con las eliminatorias matinales (a partir de las 09:30 horas, siete horas menos en la Península). Jessica Vall se estrenará en los 50 braza, Joan Lluis Pons en los 200 mariposa, Jimena Pérez y Catalina Corró en los 400 estilos, Hugo González en los 100 espalda y también en los 200 estilos junto a Marc Sánchez, y África Zamorano en los 100 espalda.

Así que hay por delante una primera jornada de competición muy interesante y con muchos frentes abiertos.

Katinka Hosszu, Caaeleb Dressel o Federica Pellegrini serán algunas de las estrellas del Campeonato

Un Mundial que, pese a algunas ausencias destacadas, entre ellas la de la española Mireia Belmonte, contará con más de una veintena de campeones olímpicos y mundiales, encabezados por nombres propios como el ruso Vladimir Morozov, la húngara Katinka Hosszú, el estadounidense Caeleb Dressel, el chino Shun Wang, la australiana Emily Seebohm, la italiana Federica Pellegrini o la holandesa Ranomi Kromowidjojo, entre otros.

El espectáculo está más que servido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rfen calidad seguridad

La RFEN pone en marcha "La calidad a través de la seguridad"

La Federación Española de Natación (RFEN), a través de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) y con la colaboración de expertos en la materia, pone en marcha la Campaña “La calidad a través de la seguridad”.