Rafa Nadal Juegos
Acto de presentación de Rafa Nadal como abanderado de España para los Juegos de Londres 2012. Una lesión posterior impidió al tenista participar en dichos Juegos.

Nadal se muestra “encantado” de ser el abanderado en Río si le toca

El tenista Rafa Nadal se ha mostrado “encantado” si le “toca” ser abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No obstante, el tenista balear reconoció que “hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás”.

En declaraciones a la Cadena Ser de Baleares recogidas por Efe, el tenista mallorquín agradeció al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, su propuesta de que Nadal sea el abanderado.

Nadal agradeció a Blanco su “cariño y sus palabras” y expresó su deseo de estar en Río 2016, ya que no pudo estar en Londres 2012 debido a una lesión.

No competir en Londres, teniendo además la oportunidad de ser el abanderado, fue lo que “más” le ha “dolido” de su carrera deportiva, aseguró el deportista nacido en Manacor.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal

A los españoles les gustaría tener a Rafa Nadal, Pau Gasol, Casillas o Iniesta como jefes

El tenista Rafa Nadal es el jefe ideal para los españoles y con el que se sentirían más felices, según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, en el que también se menciona a otros deportistas como Pau Gasol, Andrés Iniesta, Iker Casillas o Vicente del Bosque.