Nadal afectados inundaciones
El tenista de Manacor ha ofrecido sus instalaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento. Foto: Rafa Nadal Academy

Nadal ofrece sus instalaciones a los afectados por las inundaciones

Rafa Nadal ha ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para “todos los afectados que necesiten alojamiento” tras los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca y que han causado ya diez muertes.

Día triste en Mallorca

“Hoy es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento”, ha escrito el número uno del tenis mundial en sus redes sociales.

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha querido mostrar sus condolencias a los damnificados por las riadas.

El centro deportivo de Nadal alojó anoche cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intentas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç. Algunos han regresado hoy a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.

Numerosas condolencias

Asimismo, las condolencias por la tragedia se suceden en el mundo del deporte y, especialmente entre los mallorquines, como es el caso de Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón.  “Todo mi apoyo a los afectados por el temporal e inundaciones en la localidad de Sant Llorenç, en la isla Mallorca. Ánimo”, ha comunicado el balear en su cuenta oficial de Twitter.

Igualmente, el futbolista del Real Madrid Marco Asensio, natural de la localidad mallorquina de Calviá, ha expresado sus condolencias por los ocho fallecidos tras las inundaciones en el municipio de Sant Llorenç. “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos por las graves inundaciones en Sant Llorenç. Todo mi apoyo a todos los afectados”, ha manifestado el jugador, concentrado con la selección española, en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el escolta mallorquín del Real Madrid Rudy Fernández no dudó en expresar su “incondicional apoyo a todos” en la tragedia por las inundaciones de Mallorca.”Estoy pendiente de nuevas noticias. Es una tragedia. Tengo mucha gente allí, muchos amigos. Me gustaría mostrar mi apoyo a las familias, a la gente que está ayudando, bomberos, policías”, dijo.

El Mallorca ha enviado el pésame a las familias de las víctimas por el temporal en la zona del Llevant de la isla y se ha solidarizado con todos los afectados, según informa la página web del club balear.

Las plantillas y cuerpo técnico del primer equipo y del filial han guardado un respetuoso minuto de silencio este miércoles, poco antes de iniciar las respectivas sesiones de entrenamiento.

El Mallorca ha anunciado que también se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol base que se disputen este fin de semana en las instalaciones del club situadas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Diez fallecidos

El número de víctimas mortales por los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca se elevan ya a diez y se busca a un niño desaparecido, según ha ido confirmando el 112 a lo largo de este miércoles.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal anfitrion

Rafa Nadal, anfitrión de lujo en el master Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal acudió como anfitrión de lujo a la entrega de premios del máster Rafa Nadal Tour by Mapfre que concluyó tras tres días de intenso tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se dieron cita los jóvenes tenistas clasificados en etapas previas.