Nadal Bautista cuartos Australia
Rafa Nadal y Roberto Bautista ya están en cuartos de final del Australia Open. Foto EFE.

Nadal, Bautista y los júnior avanzan en jornada apasionante en Melbourne

Rafa Nadal y Roberto Bautista en el cuadro masculino y los júnior Nicolás Álvarez y Carlota Martínez han completado una exitosa jornada en el Abierto de Australia, a la espera de que esta próxima madrugada puedan seguir completando el éxito español Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño.

Y es que este Abierto de Australia se está convirtiendo en uno de los mejores Grand Slams en años para el tenis español, contando con la habitual excelencia de Rafa Nadal, pero también con la vuelta a su mejor momento de Garbiñe Muguruza y la recuperación esperada de Pablo Carreño y Roberto Bautista. Muy buenas sensaciones hasta el momento.

La excelencia de Rafa Nadal

En un abrir y cerrar de ojos solventó su duelo de octavos Rafa Nadal, el número dos mundial. Se esperaba un choque duro ante un renacido Tomas Berdych, pero nada más lejos de la realidad. El campeón de 17 Grandes ofreció un verdadero recital de juego en los dos primeros sets (6-1 y 6-0) y pese a la reacción del checo en el tercero, Nadal no se dejó sorprender y lo pudo cerrar en el desempate.

De esta forma, el ganador en estas pistas de Melbourne Park en el año 2009 transmite unas sensaciones formidables, se ha metido en cuartos de final sin ceder un solo set y empieza a recordar a su mejor versión sobre pista dura, esa que tantas y tantas victorias le ha dado.

“Hubiese firmado estar en cuartos de final jugando mal, pero encima las cosas están yendo bien y las sensaciones son muy positivas”, ha explicado en rueda de prensa el balear, que ahora se las tendrá que ver con el peligroso estadounidense Frances Tiafoe, jovencísimo, pero que ya pisa unos cuartos y lo hace tras derrotar en el torneo al sudafricano Kevin Anderson y al búlgaro Grigor Dimitrov.

“Cambia mucho de dirección, es muy peligroso. Tendré que jugar mi mejor tenis si quiero seguir avanzando”. Además, el exnúmero uno del mundo también ha sido reivindicativo a favor de la igualdad. “Yo amo el tenis femenino. Siento que ellas pueden ganar tanto como quieran. Esto no es cuestión de si los premios en metálico son justos o no”.

Además, añadió que “si en los torneos femeninos se venden más entradas que en los nuestros, entonces deberían ganar más que nosotros. Eso es muy sencillo de comprender. No es cuestión de ser mujer o hombre, todos somos iguales”, argumentó.

Histórico Bautista

El otro gran héroe de la jornada para el tenis español fue el formidable Roberto Bautista, que remó, peleó y pataleó hasta el final para llevarse un triunfo memorable en otro partidazo del de Castellón. Ya ha vencido en el torneo a Andy Murray, John Millman, Karen Khachanov y ahora ha hecho lo propio con el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie. Y además ha llegado a Australia después de su triunfo en Doha.

Lo ha hecho en cinco sets, remontando el 1-0, sosteniendo el nivel en todo momento, no desmoronándose en ningún momento pese a ser el tercer partido a cinco sets de la semana y avanzando hasta los cuartos de final en un Grand Slam por primera vez en su carrera deportiva.

Además, los dos júnior Nicolás Álvarez y Carlota Martínez también sacaron adelante sus partidos

También fue un gran día para los dos júnior españoles, puesto que Nicolás Álvarez hizo valer su condición de sexto favorito y se impuso al belga Louis Herman por 6-4 y 6-2, mientras que Carlota Martínez también avanzó después de una fantástica remontada ante la local Talia Gibson (4-6, 7-6 y 6-1).

Esta noche será el turno de que Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño busquen también la ronda de cuartos de final, aunque no les será nada sencillo frente a Karolina Pliskova, pupila de Conchita Martínez, y Kei Nishikori, octavo favorito del torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Muguruza Carreño Australia

Muguruza y Carreño se unen a Nadal y Bautista en octavos

La armada española ya cuenta con cuatro jugadores en los octavos de final del cuadro individual del Abierto de tenis de Australia al unirse este sábado Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño a Rafa Nadal y Roberto Bautista, que lo hicieron el viernes.