Nadal Bautista Verdasco
Rafa Nadal, feliz tras su clasificación para la tercera ronda del Australian Open. Foto EFE.

Nadal, Bautista y Verdasco ya están en tercera ronda del Australian Open

Los tenistas españoles Rafa Nadal, Roberto Bautista y Fernando Verdasco ya están en la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, después de imponerse a Matthew Ebden, John Millman y Radu Albot respectivamente esta última jornada.

Además, a ellos podrían sumarse esta próxima madrugada otros tres, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Estos tendrán que solventar sus compromisos de segunda ronda frente al bielorruso Ilya Ivashka, Johana Konta y la ucraniana Dayana Yastremska. El tenista gijonés jugará durante la madrugada española, mientras que las féminas lo harán este jueves a primera hora, que equivale a la noche de Melbourne.

Nadal, sin apuros

Por lo que se refiere al número dos del mundo, Nadal no ha tenido mayores apuros en derrotar con gran autoridad al local Ebden, que inquietó mínimamente durante el primer set, pero que tuvo que entregarse a la excelencia del manacorí, quien aparece entre los máximos favoritos a llevarse el título australiano.

Rafa se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 en algo menos de dos horas de duración y en un partido que siempre tuvo controlado. Después de levantar tres bolas de break en el quinto juego del set, todo fue a favor del balear, que demostró sobre la pista que la diferencia entre ambos no era solamente teórica, sino también práctica.

Ahora, el campeón de 17 grandes se medirá a la última perla australiana, Alex De Miñaur, quien a sus 19 años se ha convertido en una de las grandes promesas del tenis mundial, ya está entre los 30 mejores, ganó en Sidney la pasada semana y tratará de poner en jaque a la leyenda de Manacor.

Maratón de Bautista

Nadal Bautista Verdasco
Roberto Bautista ha sobrevivido a dos grandes maratones. Foto EFE,

Un segundo maratón se vio obligado a vivir Roberto Bautista ante Millman. Después de cuatro horas y cinco sets de pelea en primera ronda ante el británico Andy Murray, el mismo guion ha tenido que vivir con su segundo rival. Después de empezar arrasando 6-3 y 6-1, el australiano reaccionó, ganó el tercero con una ruptura de ventaja y el cuarto en un agónico desempate en el que salvó cuatro bolas de partido.

En el quinto, con el castellonense visiblemente tocado por la intensidad de los dos duelos, fue capaz de sobrevivir a los primeros juegos y aprovechar un momento de dudas de su rival para romper el servicio y avanzar hacia tercera ronda, momento en el que se medirá al ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie del cuadro.

Verdasco se ha metido en tercera ronda sin ceder un set y ahora juega contra Cilic

Más autoritario se mostró el madrileño Fernando Verdasco, que vive en una segunda juventud continua y que sigue siendo uno de los referentes actuales del tenis español. En un encuentro sin apenas fisuras, derrotó al rumano Radu Albot por 6-1, 7-6 y 6-3 y se mete en la tercera ronda sin haber perdido un set.

Ahí se las tendrá que ver con el finalista del año pasado, el croata Marin Cilic, sexto favorito del cuatro y uno de los máximos aspirantes a destronar al trío de reyes que forman Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.

Del resto de la jornada, merece la pena destacar una nueva victoria del mencionado Federer, así como la derrota del quinto cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, quien era el hipotético rival de Nadal en los cuartos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previa Abierto Australia 2019

El tenis español, con Nadal a la cabeza, a la conquista del Australian Open

A falta de que se resuelva la última ronda de la fase previa y conocidos ya los emparejamientos de primera ronda, ya se siente el olor al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que arranca la próxima madrugada del domingo al lunes y en el que el tenis español vuelve a poner todas sus esperanzas en la raqueta de Rafa Nadal.