nadal dona millon afectados
Rafa Nadal, rodeado de alumnos del Nadal Sports Center, durante el minuto de silencio en memoria de la víctimas de las inundaciones.

Nadal dona un millón a los afectados de Sant Llorenç

Rafa Nadal ha vuelto a demostrar lo que todo el mundo sabe o debería saber. Su figura supera la de ser sólo un gran deportista, gracias a su ejemplo de deportividad, tanto dentro como fuera de las canchas, y a su solidaridad, demostrada en múltiples ocasiones en los últimos años, como con su ayuda cuando la riada en Sant Llorenç (Mallorca), a cuyos damnificados ahora ha donado un millón de euros.

Un hecho, que no es que lo haya hecho público el jugador ni su entorno, sino el Ayuntamiento de esta localidad, que el pasado 9 de octubre sufrió una devastadora riada, que mató a trece personas, y arrasó todo lo que había de por medio, viviendas e infraestructuras.

Ayuda en el día después

El tenista, entonces, se desplazó desde su localidad natal, Manacor, a la colindante Sant Llorenç para ayudar a limpiar las casas, calles, etc. También ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para alojar a todas las personas afectadas por el tromba de agua.

Además, propuso un partido solidario para el 7 de diciembre con el que recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por el suceso. Un evento que no se pudo realizar, puesto que el tenista fue operado en noviembre, de su tobillo derecho, y no estaba en disposición de cumplir con ese encuentro.

Ahora el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha informado en una nota pública de su agradecimiento al jugador manacorí por donar un millón de euros. “Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados, y nos lo ha demostrado dentro y fuera de las pistas”, ha indicado el consistorio.

El Consistorio de Sant Llorenç destaca el inmenso afecto y humanidad de Nadal

El propio alcalde, Mateu Puigròs, señala en un vídeo que realiza esta donación a pesar de que no pudo disputar el partido benéfico de exhibición que había organizado para ayudar a los damnificados.

Y es que Nadal demuestra siempre que puede su solidaridad allá donde sea necesaria. Como el pasado fin de semana, con la disputa del sexto torneo benéfico de golf  que organiza junto al golfista Txema Olazabal o las diferentes iniciativas de la fundación que lleva su nombre.

Precisamente, este año Rafa Nadal fue elegido por los jugadores como el ganador de la distinción Stefan Edberg a la deportividad en los Premios ATP World Tour 2018, reconociendo al español por su juego limpio, profesionalismo e integridad dentro y fuera de la cancha.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

récords All Star 2019

Un All Star de récord con homenajes a las leyendas de Wade y Nowitzki

167 triples se lanzaron en los 48 minutos de juego de un partido de las estrellas que tuvo el espectáculo esperado, que se jugó a campo abierto, con defensas casi inexistentes, homenajes a las leyendas de Wade y Nowitzki, victoria del equipo de Lebron, MVP para Kevin Durant y que suscitó el interés de todo el baloncesto mundial.