Nadal Federer Indian Wells 2019
Rafa Nadal superó a Khachanov en dos tie breaks. Foto EFE.

Nadal, lesionado, se retira de Indian Wells y no habrá duelo ante Federer

No habrá clásico del tenis en las semifinales de Indian Wells. Otra vez la maltrecha rodilla derecha le ha jugado una mala pasada a Rafa Nadal, que terminó tocado su partido ante Kharen Khachanov y no podrá saltar a la pista este sábado para enfrentarse a Roger Federer.

El número dos del mundo sacó adelante un partido muy complicado ante el tenista ruso, pero ya se veía que algo ocurría. Y los peores fantasmas se han confirmado durante esta tarde, cuando el jugador se ha visto obligado a renunciar a disputar ese partido de semifinales, ese trigésimo noveno encuentro ante un Federer que, de esta manera, ya está en la gran final del primer Masters 1000 de la temporada.

Ha vuelto a ser la rodilla derecha la que ha obligado al manacorí a tomar la decisión, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si el problema es muy grave o no, pero lo que está claro es que en apenas unas semanas arranca la gira de tierra batida, la más importante para Nadal y seguramente que no haya querido correr ni el más mínimo riesgo.

De esta manera, Federer se enfrentará en la gran final de Palm Springs con el vencedor del duelo que disputan este sábado el candiense Milos Raonic, uno de los jugadores que mejor ha empezado la temporada, y el austríaco Dominic Thiem.

Victoria ante Khachanov

Del partido ante Khachanov lo más destacado volvió a ser la agresividad que mostró el campeón de 17 grandes a la mínima oportunidad que tuvo. Nunca tuvo miedo de afrontar el reto de jugar de tú a tú ante uno de los mejores pegadores del planeta. Ninguno de los dos titubeó en los intercambios, se vio un partido de poder a poder, con puntos fantásticos, recuperaciones milagrosas y dos tenistas que siempre que se enfrentan dejan momentos imborrables.

Lució Rafa Nadal un gran momento de forma durante set y medio, hasta que empezó a torcer el gesto. Lejos de venirse abajo o que las dudas asaltasen su juego, el balear se mantuvo firme y pudo cerrar el partido (7-6 y 7-6) sin sufrir un tercer set que hubiese sido perjudicial para sus sensaciones, para el resultado del marcador y para un físico maltrecho que debe conservar de cara a esa temporada de tierra batida que ya está a la vuelta de la esquina.

El ruso Kharen Khachanov dispuso de una bola de set en el segundo set, pero no fue capaz de materializarlo

Los servicios y el drive dominaron el encuentro, con dos jugadores que cuando mandan en el punto es complicado salir de la exigencia con la que torturan a su rival. Nadal zarandeó durante algunos instantes al ruso, pero este se recompuso, especialmente en el segundo set, que fue capaz de recuperar un break en contra para llegar a disponer de una pelota de set.

No pudo rematarlo y se vio obligado a disputar un segundo desempate en el que volvió a sentirse inferior al manacorí. Con la de este viernes, ya son seis triunfos en seis partidos entre ellos para Rafa Nadal, número dos del mundo y que está aprovechando esta gira estadounidense para recuperar puntos a un Novak Djokovic que se despidió del torneo en su segundo partido.

 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Nadal Muguruza Indian Wells

Nadal impresiona y Muguruza remonta para avanzar en Indian Wells

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza siguen adelante en Indian Wells después de solventar sus duelos de este martes con partidos totalmente diferentes pero con algo en común tan importante como la victoria final.