Nadal lesión US Open
El español, tocado de su rodilla derecha todo el torneo, acabó retirándose ante Del Potro. Foto EFE.

Nadal, lesionado de la rodilla, obligado a retirarse del US Open

El español Rafa Nadal, lesionado de su rodilla derecha todo el torneo, no puede completar su partido de semifinales y enrabietado y destrozado por la situación, se vio obligado a retirarse ante el argentino Juan Martín Del Potro, que regresa a la final del US Open nueve años después de su victoria.

Desde la tercera ronda ante el ruso Khachanov estaba peleado con esa rodilla derecha, unas veces vendada y otras no, y en una semifinal durísima ante un enorme Juan Martín Del Potro no pudo más. Aguantó el primer set, que se decidió en el desempate después de más de una hora de batalla, y tras estar con el fisio un par de veces, acabó roto y cojeando. No hubo solución.

Con molestias todo el torneo

El partido no se puede analizar desde ningún punto de vista sin tener en cuenta la situación del número uno del mundo, visiblemente lesionado desde el primer momento. Rafa se fue de la pista al terminar el segundo set (7-6 y 6-2), pero llevaba con la cabeza en el vestuario unos cuantos minutos ya. “Da igual porque me voy a retirar, pero no has estado bien en este punto”, llegó a decirle Nadal al juez de silla, ya fuera de sitio, cabreado por tener que dejar el torneo, algo que ya le ocurrió en Australia.

Nadal, desencajado y dolorido tras su retirada. Foto EFE.

Llegaba a Flushing Meadows el tenista de Manacor en un gran momento, con tan solo tres derrotas en toda la temporada, después de ganar Montreal y tras tomarse descanso en Cincinnati para preparar bien este último Grand Slam de la temporada. Pero a veces el deporte es así y las lesiones llegan cuando uno menos lo espera.

No habrá consuelo para Nadal en las próximas horas, sabedor de que pierde una gran oportunidad de acercarse a esos 20 Grand Slams de Roger Federer. Su batalla particular por lograr este récord acaba en 20-17 tras un 2018 en el que el suizo se ha llevado el Open de Australia y Nadal ha conquistado su undécimo Roland Garros.

Del Potro, a por su segundo Grande

Para Juan Martín Del Potro, por su parte, el destino le devuelve a la pista de su vida, la que cambió su carrera en 2009 cuando remontó a Federer en la gran final del US Open. Ahora, casi una década después, tendrá la oportunidad de recuperar esa corona después de haber pasado un verdadero calvario de lesiones.

Para ello deberá derrotar al que resulte vencedor en el choque entre Novak Djokovic y Kei Nishikori, que se disputa esta madrugada del viernes al sábado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Thiem US Open

Nadal, de otro planeta: Victoria épica ante Thiem en cinco horas

Rafa Nadal no puede ser humano, hay pocas razones que expliquen sus habituales partidos de leyenda que regala cada año. No fue una excepción su encuentro de cuartos de final en el US Open ante Dominic Thiem, un partido que se fue a casi las cinco horas de duración y que se resolvió en el desempate del quinto set.