Nadal Muguruza Indian Wells
Rafa Nadal se muestra en plena forma en Indian Wells. Foto EFE.

Nadal impresiona y Muguruza remonta para avanzar en Indian Wells

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza siguen adelante en Indian Wells después de solventar sus duelos de este martes con partidos totalmente diferentes pero con algo en común tan importante como la victoria final.

Mientras el número dos mundial ha vuelto a pasar su rodillo habitual por Palm Springs con una victoria contundente sobre el argentino Diego ‘el peque’ Schwartzmann (6-3 y 6-1), la hispanovenezolana se ha visto obligada a sacar adelante un partido durísimo frente a Kiki Bertens, resuelto por pequeños detalles en un tercer set final apasionante (5-7, 6-1 y 6-4).

Rafa Nadal está demostrando que viene a Indian Wells a por todas y ya lleva dos auténticas exhibiciones

Nadal está demostrando que ha llegado a Indian Wells en plena forma y lo ha demostrado con dos victorias tan claras como contundentes. Se esperaba que ante el rocoso argentino pudiera pasar los primeros apuros, pero nada más lejos de la realidad. El mejor tenista español de todos los tiempos no ha dejado lugar a la duda y en poco más de una hora ha resuelto su segundo partido en el primer Masters 1000 de la temporada.

Ahora, en octavos de final, el campeón de 17 grandes se las verá con el serbio Krajinovic, que ha sorprendido también en la jornada de este martes al ruso Daniil Medvedev, uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada.

Nadal es el único superviviente español en el cuadro masculino, misma situación que la de Muguruza en el femenino.

Garbiñe ha sacado adelante uno de esos partidos que pueden ser punto de inflexión en una temporada. Ha sabido agarrarse a la pista en los malos momentos y ha sido capaz de jugar su mejor tenistas durante varios tramos del encuentro.

Garbiñe, en cuartos

Y es que delante ha tenido a una rival colosal como Bertens, séptima favorita y una de las mejores sacadoras del circuito. Pero ni por esas se podía esta vez con una Muguruza valiente, sólida y convencida de su triunfo. Tuvo la opción de ganar el primero y lo perdió, pero lejos de bajar los brazos revertió la situación de un plumazo, igualando la batalla.

Y en el tercero resolvió porque jugó mejor esos momentos calientes que tantas veces la han condenado. Supo templar sus nervios y el tenis hizo el resto. La victoria la sitúa ya en los cuartos de final del torneo, ronda en la que se medirá ante la sorprendente Andreescu, inexperta en estas situaciones y ante la que Muguruza debe hacer valer su mayor experiencia para intentar avanzar hasta las semifinales.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Rafa Nadal Indian Wells 2019

Rafa Nadal, "competitivo" afronta Indian Wells "preparado para darlo todo"

El tenista español Rafa Nadal llega al primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells sintiéndose competitivo y con la confianza necesaria para "darlo todo" después de caer ante Kyrgios en Acapulco y de haber perdido la final de Australia frente a Novak Djokovic.