tenistas río 2016
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza

Nadal, Muguruza, Suárez, Ferrer, Bautista y Ramos, en individuales, estarán en Río 2016

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, David Ferrer, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos serán los representantes de España en la competición de tenis, en individual, en los Juegos de Río 2016.

Junto a ellos, competirán en la modalidad de dobles Carla Suárez/Garbiñe Muguruza; Anabel Medina/Arantxa Parra; Rafael Nadal/Marc López y David Ferrer/Roberto Bautista Agut.

Los representantes  en los dobles mixtos se realizarán el 9 de agosto, una vez disputadas las tres primeras jornadas de la competición, recuerda la Real Federación Española de Tenis, según la normativa olímpica.

Conchita Martínez, capitana del equipo, ha señalado que se acudirá a Río de Janeiro con “un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas”.

Diferentes opciones

En su opinión, España tiene “posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas”.

“Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español”, ha destacado.

Sobre las parejas de dobles elegidas, ha señalado que, en categoría femenina, hay “dos parejas consolidadas, que llevan tiempo jugando juntas y con excelentes resultados”, mientras que en categoría masculina, se contaba con un “un amplio abanico de posibilidades”.

“Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español”, según Martínez

En este sentido, ha explicado que Fernando Verdasco “me comunicó que en estos momentos de su carrera necesita centrarse en mejorar su ranking individual, y tras valorar todas las opciones, opté por Rafa y Marc, que son una pareja con experiencia y títulos en común, y por Ferrer y Bautista”.

Por último y respecto al doble mixto, ha afirmado que la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza/Rafael Nadal y Carla Suàrez/David Ferrer, pero que el reglamento da de margen hasta el 9 de agosto, así que “vamos a esperar hasta ese día y ver en qué condiciones están todos en ese momento”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

valentin españa halterofilia

Lydia Valentín lo vuelve a hacer; campeona de España por 15ª vez

España ya tiene nuevos campeones de halterofilia masculino y femenino, ya que tanto la doble medallista olímpica, Lydia Valentín, como el canario Acorán Hernández se han alzado con el título tras dejar una marca de 91,27 y 90,18 puntos, respectivamente.