Nadal Muguruza US Open
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza podrían acabar el US Open como números uno del mundo. Foto Archivo EFE.

Nadal y Muguruza llegan al US Open a romper la historia

Israel Molina

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza afrontan el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de tenis de la temporada, entre los grandes candidatos a la victoria final y con la posibilidad de salir de Nueva York como números uno del mundo.

Nunca dos españoles han coincidido en lo más alto del tenis. ¿Será esta vez?

De producirse este hito, el tenis español rompería un nuevo récord, puesto que nunca han coincidido en fecha y hora dos tenistas nacionales como números uno del mundo en la clasificación masculina y la femenina.

La victoria como objetivo

Pero números uno al margen, la cabeza de ambos está en la victoria en el US Open. Ambicionan ganar en las instalaciones de Flushing Meadows para acumular su segundo ‘Grande’ de la temporada. El tenista balear ya venció esta temporada por décima vez en la tierra batida de Roland Garros, mientras que la hispano venezolana sonrió feliz al escribir su nombre en el palmares de Wimbledon.

Nadal será el primer cabeza de serie y Muguruza la tercera

Muguruza, reina en Wimbledon. Foto Archivo EFE.

Estos son solo algunos de los credenciales que ambos presentan en Nueva York, ciudad en la que ya se están entrenando y preparando su debut. Nadal acude a la cita como primer cabeza de serie, mientras que Garbiñe lo hace como tercera.

Los dos han cuajado una positiva gira estadounidense, con grandes triunfos. El manacorí no ha sumado ningún trofeo pero se ha puesto a punto para el Abierto estadounidense, mientras Muguruza se apuntó Cincinnati triturando en la final a Simona Halep.

El goloso número uno del mundo

Serán, por tanto, las dos bazas principales de las que vivirá el tenis español en los cuadros de individuales. Con el aliciente y la motivación extra que supone ese goloso número uno mundial. Además, ambos han demostrado ser capaces de todo y su confianza a día de hoy es total.

El tenista balear llega tras un excelso 2017 donde ha recuperado el nivel de antaño. Su agresividad con la derecha volvió ya por enero y la sigue manteniendo, su velocidad de piernas recuerda al Nadal veinteañero que derribó todas las puertas y su capacidad mental sigue inquebrantable a sus más de 30 años. Con estos ingredientes y con la victoria entre ceja y ceja, el campeón de quince ‘Grandes’ va a por todas en La Gran Manzana.

Garbiñe Muguruza está en el mejor momento de su vida tras ganar Wimbledon

Y qué decir de Muguruza, a quien no ha podido sentar mejor su victoria en Wimbledon. Ganar este segundo Grand Slam le ha dejado una resaca fantástica. Ha serenado su tenis, ha multiplicado por mil su confianza y se siente capaz de todo. Después de las dudas surgidas tras vencer Roland Garros en 2015, en agosto de 2017 es una tenista más hecha, más madura y mejor jugadora. Nadie duda de ella.

Además, no hay que olvidar que aunque Nadal ya sabía lo que era liderar el ránking, Muguruza es algo que también anhela, puesto que nunca lo ha logrado. Todos estamos preparados para verlo.

El resto de la armada

David Ferrer está en su mejor momento. Foto Archivo EFE.

Pero no solo de ellos vivirá España en este US Open. Una buena nómina de jugadores y jugadoras se dejarán ver por las azules pistas neoyorquinas. Bajo el esplendor de uno de los torneos favoritos por todos, debe lucir como antaño David Ferrer. El de Jávea, que se ha pasado toda la temporada con dudas, acude en su mejor momento, después de jugar las semifinales de Cincinnati. Y de coraje y corazón va sobrado.

También andan firmes Roberto Bautista, que esta semana esta apurando su momento de forma en Winston Salem, donde ya está en semifinales y el asturiano Pablo Carreño, un seguro de vida sobre una pista de tenis. Y cómo para olvidarse de otros viejos roqueros como Feliciano López, Fernando Verdasco o Albert Ramos.

Carla Suárez llega a Nueva York tras un complicado año, pero es capaz de todo

Tampoco nos olvidamos de ellas, especialmente de Carla Suárez. Aunque está atravesando un complicado 2017, tiene talento a raudales y es capaz de cualquier cosa. Y, por supuesto, hay que estar atentos a la evolución de dos jóvenes que han llegado para quedarse, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.

De todo esto y de mucho más tendrá que estar pendiente España en las próximas dos semanas. Nueva York, la ciudad del cine, de la Estatua de la Libertad, del Empire State, será durante quince días la capital mundial del tenis. Y España amenaza con no volverse de vacío.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal US Open

Nadal se muestra optimista de cara al próximo US Open

Rafa Nadal, que ya se encuentra en Nueva York donde arranca el Abierto de los Estados Unidos el próximo lunes, se muestra "confiado" y "optimista" de cara al último Grand Slam de la temporada.