Nadal partidos río
Nafa Ndal y Marc López celebran su victoria, a última hora del martes en Río

Nadal, de dos meses sin jugar, a ocho partidos en cuatro días

Hace poco más de dos meses, el 27 de mayo en pleno Roland Garros, Rafa Nadal anunció que tenía que dejar el torneo por un problema en una muñeca y que sería difícil jugar el siguiente Grand Slam, ni más ni menos Wimbledon.

Pasó el tiempo, la lesión del manacorí no mejoró, se confirmó su ausencia en el All England Club de Londres y se empezó a especular sobre su presencia en Río 2016.

No obstante, su condición de abanderado daba pié a la esperanza, más si cabe tras la ausencia cuatro años antes en Londres 2012, donde también estaba previsto que liderara la delegación olímpica española, a lo que tuvo que renunciar por otra lesión.

En las tres competiciones

Pocos días antes de iniciarse la competición de tenis en los Juegos, con Nadal en la Villa Olímpica, siguieron las especulaciones de si llegaría a pisar la pista. Al final, el propio Nadal zanjó los rumores y confirmó que mejor o peor estaría en las tres competiciones previstas, individual, dobles y mixtos.

Solo una semana después de aquella decisión, Rafa Nadal es el más asiduo tenista sobre la pista. Desde el domingo, en el que él comenzó la competición, lleva disputados cinco partidos, dos el domingo, uno el lunes, y otros dos el martes, y todos ganados, en los que solo ha cedido un set.

Nadal lleva disputados cinco partidos en tres días, con todos ganados y solo un set cedido

Ahora, este miércoles, volverá a visitar las pistas del Centro Olímpico de Tenis, por tres veces. Primero deberá verse las caras con el francés Gilles Simon, en octavos de final del torneo individual, en la pista central, en el segundo turno, a pesar de acabar muy de noche, el martes en su partido de dobles (jugó en el último turno).

Nadal partidos río
nadal lleva cinco en Río 2016

Después, junto a Marc López, tiene programada las semifinales de dobles en el último turno de la pista número 2, ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Pero, entre tanto, posiblemente debute en la competición de dobles mixtos, con Garbiñe Muguruza de pareja, pendiente de determinar la hora y pista, ante  los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek.

El único en las tres modalidades

Nadal, el único que sigue ‘vivo’ en las tres competiciones, lamentó, tras conocer el orden día de este miércoles, la planificación de horarios realizado por la organización.

“No entiendo tampoco el horario. Acabar el viernes el doble masculino y se junta todo. Hay sábado para terminar sin tanto problema. Los que hacen los horarios lo hacen seguro de la mejor forma posible pero también hay que entender que los que jugamos intentamos dar el máximo”.

Criticó la forma en la que la organización ha hecho la planificación de horarios para estos días

El balear señaló que los Juegos son “un evento único” para los tenistas, donde “queremos competir en las máximas competiciones posibles”, pero afirmó que “las cosas se pueden hacer de manera menos complicada”.

No obstante, ante la pregunta de si se plantea no jugar el mixto, el balear dijo: “Yo no he dicho esto en ningún momento. Ahora mismo no me lo planteo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resultados españoles jornada

Mireia y Nadal sostienen una mala jornada del Equipo Español

Resultados de los deportistas españoles durante la cuarta jornada oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016.