nadal olazábal desfavorecidos
Nadal y Olazábal organizan el torneo benéfico Olazábal&Nadal Invitational

Nadal y Olazábal se vuelven a unir en ayuda a los más desfavorecidos

De nuevo Rafa Nadal y Txema Olazábal se vuelve a unir en la cuarta edición del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas.

Serán los días 25 y 26 de noviembre, cuando se celebre este Pro-Am, en el campo de Pula Golf Resort, diseñado por el golfista vasco en Mallorca, y donde se reunirán importantes deportistas nacionales e internacionales, junto a reconocidos chefs.

El objetivo de todo ello, recuerda la organización, es conseguir fondos para luchar contra la trata de seres humanos y ayudar a quienes menos tienen, en especial, a los niños que se encuentran en situación de exclusión social.

Torneo solidario

Para ello, Nadal y Olazábal, a través de sus respectivas fundaciones, Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi, han creado este torneo solidario, ya consolidado en el calendario de juego de los mejores golfistas del mundo.

La recaudación obtenida en esta cuarta edición será destinada a proyectos de Ayuda en Acción contra la trata de seres humanos en Nepal; y para el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas.

Nadal y Olazábal capitanearán cada uno su equipo que disputará el torneo durante dos días.

Los fondos conseguidos en la edición de 2015 fueron en apoyo a familias en situación de exclusión y pobreza, centros de acogida y centros de integración para extranjeros a través de Cáritas Gipuzkoa; a escuelas para Mozambique y proyectos en Niger para proteger los derechos de las niñas de Unicef; y a los menores que viven en un entorno desfavorecido y de exclusión social que participan en el proyecto del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma.

Golf y cocina de primera

Los cocineros Macarena de Castro, estrella Michelín, Santi Taura y los hermanos Manzano de la Casa Marcial (Asturias) se han sumado a este reto social y aportarán su saber hacer en la cocina.

Asimismo, se aprovechará esta cita clave con la presencia de deportistas internacionales para subastar un skate donado por la familia de Eduardo Chillida, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, cuya familia (viuda e hijo) también estará presente en el torneo a través de un mensaje en vídeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal, con más de 700 niños desfavorecidos

Durante el curso escolar 2016-17, más de 700 niños y jóvenes desfavorecidos socialmente participarán en los proyectos de acción social impulsados por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.