Nadal Olazábal golf solidario
Ya son seis ediciones de este torneo donde lo más importante es recaudar dinero para los más desfavorecidos. Foto organización.

Nadal y Olazábal presentan su VI Torneo de Golf Solidario

El tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal, dos emblemas del deporte español, organizan el sexto torneo benéfico de golf con el objetivo de seguir contribuyendo a causas solidarias.

En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán, por parte de la Fundación Rafa Nadal a los afectados por las recientes inundaciones del Levante
mallorquín y por parte de la Fundación Sport Mundi, a dos proyectos contra la pobreza infantil de Save The Children.

Profesionales y amateurs

Así, el evento solidario organizado los dos deportistas celebrará esta sexta edición los próximos 14 y 15 de diciembre en Mallorca en el Pula Golf Resort. Gracias a ambos deportistas, esta será una competición de primer nivel, ya que contará con grandes profesionales de todo el mundo y que competirán contra jugadores de golf amateurs.

La competición, de carácter PRO AM, participarán, como hemos dicho, tanto golfistas profesionales como otros amateurs y tendrá lugar en el campo de Pula Golf Resorte en el municipio de Son Severa (Mallorca). El campo fue diseñado, además por el propio José María Olazábal.

Así el tenista balear, campeón de 17 Grand Slams y el golfista vasco, campeón de dos Masters de Augusta, ejercerán como capitanes de los dos equipos, aunque esta vez la competición será lo de menos ya que el gran objetivo común será el de apoyar a los diferentes colectivos necesitados.

Como viene siendo habitual en este torneo año tras año, se contará con prestigiosos chefs, quienes serán los encargados de la vertiente culinaria. Concretamente, en esta ocasión contarán con Macarena de Castro (1 estrella Michelín) y Quique Da Costa (3 estrellas Michelín), ambos trabajadores del Park Hyatt Mallorca, hotel oficial del torneo.

Dos causas benéficas

La Fundación Rafa Nadal destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el levante mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales.

Por otra parte, la Fundación Sport Mundi del golfista vasco, ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal aplaza la exhibición solidaria en Palma por Sant Llorenç

El tenista español Rafa Nadal aplazó la exhibición solidaria que iba a disputar el próximo 7 de diciembre en Palma de Mallorca a beneficio de los damnificados de las inundaciones de Sant Llorenç debido a la operación de tobillo que tampoco le permitirá disputar las Finales ATP.