nadal tour sevilla 2019
Más de 400 jóvenes participarán en la Rafa Nadal Tour 2019 de Sevilla. Foto: Organización

Sevilla, segunda parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019

Sevilla acogerá la segunda parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 a partir de este sábado y hasta el 24 de febrero, para que se han inscrito ya más de cuatrocientos jóvenes tenistas.

Después de su inauguración en Barcelona y por sexto año consecutivo, jugadores y jugadoras de categorías sub-12 y sub-14 disputarán en la Asociación Recreativa Río Grande de la capital hispalense, siguiente etapa del circuito impulsado por el tenista balear.

El torneo alternará los partidos de tenis con ‘entrenamientos en valores’ y actividades lúdicas y formativas, en donde se fomentan ideas asociadas al deporte, como la superación, el compañerismo o la deportividad, informan desde la organización.

Atendiendo estrictamente al calendario de la competición, la fase previa se llevará a cabo entre los días 16 y 18 de febrero y ya a partir del martes 19 se disputará la fase final, que culminará el domingo 24 con la celebración de las finales y la entrega de premios.

La de la ciudad sevillana es la segunda de las seis etapas de que se compone el Tour Rafa Nadal en 2019 y que recorrerá diferentes puntos de la geografía española.

La tercera cita del calendario tendrá lugar en Valldoreix- Barcelona, entre los días 12 y 20 de abril, para posteriormente dirigirse a Valencia (25 de mayo al 2 de junio), Alicante (21 a 29 de junio) y Bilbao, del 20 al 28 de julio en el Real Club Jolaseta.

Un final por todo lo alto

Como colofón, en septiembre se celebrará un máster en Mallorca, en la ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ en que participarán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, además de los cuatro ganadores del ‘Trofeo de Valores’, en donde se puntúan aspectos como la actitud en la pista durante los partidos, la consecución de récords personales o la conducta y el respeto hacia el rival.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario -explican- que destina la totalidad de los beneficios económicos a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la fundación del tenista manacorí en España e India.

Esta organización atiende de media cada año a ochocientos niños, trabajando a través de ámbitos como la integración social de menores vulnerables, promoción del talento deportivo o atención a jóvenes con discapacidad intelectual. Este proyecto a su vez, cuenta con algunos de los patrocinadores de Rafa Nadal, como Babolat, Nike o KIA.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

Te puede interesar

Marina Bassols Rafa Nadal Academy

Marina Bassols se lleva el ITF disputado en la Rafa Nadal Academy

Marina Bassols ha revalidado su título en la Rafa Nadal Academy en el torneo ITF disputado en sus instalaciones después de imponerse este domingo en la final a la rumana Iona Loredana Rosca.