nadal tour valldoreix
500 jóvenes tenistas participarán en el tercer torneo del tour de Rafa Nadal. Foto: Organización

Valldoreix-Barcelona, tercera parada del Rafa Nadal Tour 2019

La tercera parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre, el torneo del circuito de tenis impulsado por el once veces campeón de Roland Garros, dará comienzo a partir de este viernes en Valldoreix (Barcelona), donde más de quinientos jóvenes tenistas se darán cita.

El Club Esportiu Valldoreix BTT, ubicado en las inmediaciones de la ciudad condal, acogerá de nuevo una de las siete etapas de esta competición de tenis juvenil, que se desarrolla durante todo el año en distintas ciudades del territorio nacional.

Los partidos de la fase previa, según explica la organización del torneo, se disputarán desde mañana hasta el próximo domingo, 14 de abril. Un día después dará comienzo la fase final, que concluirá el sábado 20 con la celebración de las finales y la entrega de premios.

Valores siempre presentes

Los tenistas de categorías sub-12 y sub-14, tanto masculinas como femeninas, no sólo competirán entre ellos, aseguran, sino que tendrán la oportunidad de compartir experiencias, aprendizajes y diversión participando en los llamados “entrenamientos en valores”.

De forma paralela a los partidos, con estas actividades lúdicas y formativas, la iniciativa deja patente su voluntad de transmitir actitudes y comportamientos como el esfuerzo, el compañerismo o el compromiso.

La del municipio catalán es solo una de las seis fechas comprendidas programadas en el calendario del presente año. Tras pasar por Barcelona, Sevilla y Valldoreix, el circuito hará parada en Valencia (del 25 de mayo al 2 de junio en el Club Español de Tenis), Alicante (del 21 al 29 de junio en el Club Atlético Montemar), y Bilbao (del 20 al 28 de julio en el Real Club Jolaseta).

Finalmente, los 32 tenistas clasificados (8 por categoría) disputarán en Mallorca el Máster Final a lo largo del mes de septiembre en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Del mismo modo, destaca la organización, los campeonatos de España Alevín e Infantil, impulsados por la Real Federación Española de Tenis (RFET), puntuará también para el ránking del circuito.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.